Los nuevos buques insignia de Google, los Pixel y Pixel XL, son, con toda certeza, los mejores smartphones Android que existen en la actualidad. Ambas variantes técnicamente rozan la perfección en cuanto a rendimiento, fluidez y calidad fotográfica... De hecho, los Pixel tienen la mejor cámara que podrás encontrar ahora mismo en un smartphone, y ofrecen de manera indiscutible la mejor experiencia Android del mercado. Sin embargo, que el Google Pixel sea perfecto en dichos aspectos, no lo hace perfecto en el resto de ellos.

Al igual que cada cosa en el mundo, hecha por el hombre o no, el Google Pixel, a pesar de ser un teléfono excepcional, también tiene sus defectos. Y aquí es donde empieza el Top 5 de lo 'no tan grandioso' del Pixel y Pixel XL:

#1 - Es caro, muy caro

Los nuevos Google Pixel son teléfonos premium, sí, para qué negarlo. Están construidos en metal. y a diferencia del Nexus 5X o el Nexus 6 (2014) no se siente que sean baratos, pero eso tampoco justifica su altísimo precio. ¡Hombre, que esto no es el iPhone! ¡Los fanáticos de Apple, a diferencia de nosotros, gustan de comprar a $800 dólares algo que sólo costó $100 dólares fabricar! -- O quizá también se deba a que en el mundillo Android estamos muy acostumbrados a que la relación calidad-precio se cumpla en la mayoría de los casos.

Así pues, los Google Pixel cuestan lo siguiente (y los más observadores descubrirán que los Pixel cuestan exactamente igual que los iPhone 7):
  • Google Pixel (32 GB) | $649 dólares
  • Google Pixel (128 GB) | $749 dólares
  • Google Pixel XL (32 GB) | $769 dólares
  • Google Pixel XL (128 GB) | $869 dólares

#2 - No es a prueba de agua (y diseño aburrido) porque Google «no tuvo tiempo»

En la actualidad, si un teléfono de más de $600 dólares no es resistente al agua, no es un teléfono que valga la pena la inversión si se te va a freír a la primera que te agarre lluvia. La mayoría de fabricantes conocidos ya tiene teléfonos a prueba de agua. Samsung los tiene desde hace años, de Sony ni hablar, casi inventaron el concepto... ¡Joder, hasta Apple los tiene! Pero los flamantes Pixel de Google no. Pero no es por eso que el Pixel se gana el facepalm...

De acuerdo con un reporte de la revista Wired, la razón por la cual los Pixel no son resistentes al agua es que simplemente Google, en una vergonzosa demostración de hasta que punto impera la falta de liderazgo en la empresa, «se quedó sin tiempo». Verán: resulta que Google ya estaba a punto de fabricar sin ayuda de nadie su primer smartphone; pero por alguna razón a finales de 2015, ya habiendo diseñado su propio smartphone y a sólo un 'háganlo' de fabricarlo ellos mismos, Google decidió cancelar todos sus planes.

Esto dejó a Google sólo 9 meses para diseñar y fabricar dos nuevos dispositivos... Algo que no es ninguna sorpresa; de hecho, es muy propio de Google hacer todo de última hora, y que después sean sus usuarios quienes paguen pato. Habiendo desechado todo plan de fabricarlos en casa, Google delegó la fabricación a HTC, lo cual explicaría por qué los Google Pixel parecen clones del HTC One A9: ¡porque básicamente son clones del One A9, duh! Por motivos de falta de tiempo, es claro que Google llegó a un acuerdo con HTC para reciclar un diseño suyo.

En cuanto al asunto de los 9 meses que tuvo Google para sacar sus nuevos dispositivos, cierta alma comentó lo siguiente:

Así que, ¿quién impuso ese tiempo límite? ¿Alguien puso una pistola en la frente de Sundar Pichai y lo forzó a lanzar el teléfono en octubre?

Sin duda le hicieron una oferta que no pudo rehusar...

#3 -  Altavoces no tan bien ubicados

Lo que es peor para unos, puede que no importe para otros... Pero en serio, ¿nunca has usado el teléfono en horizontal para ver algún vídeo en la cama? En algunos teléfonos es algo que no tiene importancia, pero en el Google Pixel, sostener el teléfono con la mano (suponiendo que seas diestro o no estés sosteniendo 'algo más' con la derecha) es todo un problema, debido a que los altavoces están exactamente donde uno pone la mano para sostenerlo. Piensa además en la sensación extraña que sentirás en el oído izquierdo, o en el derecho, vamos.

#4 - La 'estabilización' siempre funciona tan bien

[youtube src="t1sBTCYeJCI" /]
Verás, los Google Pixel cuentan con la mejor cámara del mercado, pero no cuentan con estabilizador óptico de imagen. Google sabía muy bien que esto, en un teléfono de $700 dólares, molestaría bastante a la peña, así que decidió implementar una solución más práctica, y ya de paso tomarle el pelo a algún incauto, que nunca falta: un estabilizador de vídeo que funciona por obra y gracia de un sofisticado algoritmo... La verdad es que cuando funciona, funciona bien; pero cuando no, pues...

Tal y como nos lo describe el portal Android Police, algunos vídeos tomados con el Google Pixel lucen como si hubieran sido grabados por una cámara montada encima de una gallina, o el Terminator. El vídeo arriba será fácil de comprender para quienes acostumbren tomar vídeos o hayan usado una cámara con estabilizador óptico, en cuyo caso los problemas resaltan muy fácilmente a la vista.

#5 - Vidrio innecesario en la parte trasera

Hay una cosa que todos aprendemos si hemos tenido un teléfono con cristal en la parte trasera, y es que tarde o temprano vamos a rayarlo (a menos que uses una carcasa, lo que hace que tu teléfono pierda un 50% de su gracia). Si nuestra mayor preocupación era evitar que se rompiera la pantalla de nuestro teléfono/tablet, con el Google Pixel tu preocupación será el doble, romper la pantalla o romper el cristal trasero.

No tenemos nada en contra del cristal. Nunca nos hemos quejado del Galaxy S6/S7; tampoco nos hemos quejado del Nexus 4 (2012), cuya parte trasera también estaba hecha de cristal. La diferencia aquí radica que al menos la parte trasera acristalada del Nexus 4 tenía un hermoso diseño en mosaico, mientras que el cristal que el Google Pixel tiene en la parte trasera no es ni bonito ni sirve para nada... Excepto el de recordarte cada día de tu vida de que, si llega a caerse, algo inevitablemente se romperá.

David Ruddock nos cuenta a través de Androd Police que, efectivamente, su Pixel XL ya tiene un notorio arañón en una de las esquinas del cristal trasero.

Publicar un comentario

  1. Ja ja ja. Para los muchos quese rien de los "fanboys" de Apple. Tanto quejarse del cristal del Iphone 4... Tanto que si no resisten al agua los Iphone. Zas, en toda la boca de Google, pero para los Android fanaticos.

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.