El evento más importante del año para el mundo linuxero, la LinuxCon 2016, ya está a la vuelta de la esquina. Y tal y como se viene anunciando desde hace tiempo, esta no sólo será una gigantesca celebración para conmemorar los 25 años de vida de nuestro sistema operativo/kernel favorito, sino también una amplia demostración de las mejores y más recientes tecnologías basadas en Linux.

La conferencia LinuxCon 2016, organizada por la Fundación Linux, viene acompañada por otro evento igual de importante: ContainerCon. Como varios sabemos, los contenedores están entre las tecnologías más importantes hoy en día, y éstas mayormente sólo corren en Linux. Es por eso que Dan Lambright, ingeniero de Red Hat, presidirá una sesión sobre el uso de contenedores para luchar contra el malware a gran escala.

LinuxCon también hospedará una charla sobre Linux Foundation Collaborative Projects, entre cuyos proyectos destaca especialmente HyperLedger, que usa tecnologías blockchain para validar transacciones. Brian Behlendorf, director ejecutivo de HyperLedger, dará una charla durante la keynote comentándonos los avances del proyecto.

Linux más allá de Linus Torvalds

Cuando Linus Torvalds comenzó a trabajar en Linux hace 25 años, todo su trabajo se basaba en el kernel. Hoy, conversación tras conversación, Torvalds reiterará que tras todos estos años, el kernel es aún su principal prioridad. La diferencia entre Linux hoy en día y Linux hace 25 años es mucho más que sólo más que el Linus Torvalds, o incluso más que el mismo kernel Linux...

El Linux de hoy en día es ese gran mundo que Linux ha ayudado a crear. Un mundo donde el modelo de desarrollo colaborativo que Linux impulsó se ha extendido a todos los ámbitos del desarrollo de software. Sí, como siempre se ha mencionado en cada keynote: «Linux es asombroso».

Esta será, sin lugar a dudas, una de las LinuxCon más interesantes en los últimos años. ¿Qué opinas? ¿Cuánto crees que ha cambiado Linux estos últimos 5 años? ¿Y qué de estos últimos 25 años?

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.