El desarrollador checho Marek Olšák, quien es actualmente miembro del equipo open-source para AMD y desde hace años contribuye activamente con Mesa/Gallium3D y los drivers libres para gráficas Radeon planea darle un empujón al rendimiento de las bibliotecas gráficas Mesa/Gallium3D para AMD Radeon.

Entre sus más recientes logros figura el haber publicado una serie de optimizaciones que mejoraban el rendimiento de RadeonSI en un 23% con el juego BioShock Infinite bajo Linux, vaya.

Olšák, que se está tomando su tiempo en las extensiones OGL4 que le quedan por optimizar, también lleva algún tiempo arreglándoselas para aumentar el rendimiento de los drivers libres de OpenGL de AMD. Con los parches que ha enviado esta semana, ha conseguido aumentar ligeramente el rendimiento general de Mesa, beneficiándose por un lado BioShock Infinite con un 1% más.

Todo aporte por mínimo que sea cuenta, y Olšák definitivamente se merece un agradecimiento. Estos cambios, que en principio dan soporte al conjunto gráfico de AMD Radeon y RadeonSI, también podrían servir como apoyo para otros drivers soportados por Gallium3D.

[vía Phoronix]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.