Siempre que cae una nueva versión LTS de Ubuntu, muchos preferimos esperar las versiones de mantenimiento (o coloquialmente 'Service Packs'), que son las que generalmente otorgan la estabilidad que uno espera. Como ya anticipábamos, Canonical ha lanzado el día de hoy Ubuntu 16.04.1, la primera actualización de mantenimiento que llega para solucionar todo lo que faltaba por pulir cuando se lanzó Ubuntu 16.04.

Como toda versión de mantenimiento, Ubuntu 16.04.1 viene cargado de parches, bugs corregidos, actualizaciones de aplicaciones del sistemas y parches de seguridad, en pocas palabras subsana todos los problemas que uno espera encontrarse en la versión de lanzamiento y la pone en condiciones para que pueda usarse a la perfección.

¿Qué otras novedades trae Ubuntu 16.04.1?

Entre los cambios más significativos que trae esta actualización encontramos que se ha añadido soporte para paquetes Snap en Ubuntu Software (o GNOME Software, como gustes), además de una nueva mejora que ha estado haciendo eco toda esta semana: Unity ha sido optimizado para correr decentemente en máquinas virtuales y equipos de pocos recursos, además Canonical ha mejorado el modo low graphics del plugin de Unity para Compiz, lo que sumado es un golazo.

Para activar este mejorado modo low graphics deberás hacerlo desde CompizConfig igual que siempre.

¿Sigues en Trusty Tahr 14.04?

Con esta nueva actualización Ubuntu ya está listo para usarse como Dios manda, ya que los principales problemas o errores que haya tenido Ubuntu 16.04 ya han sido subsanados en 16.04.1. Probablemente ya sea hora de que actualices. Como ya es costumbre luego de que sale la primera 'Service Pack', el recordatorio de actualización a Ubuntu 16.04 ya ha empezado a aparecerle a los usuarios de Ubuntu 14.04 LTS "Trusty Tahr".

Descárgalo ya

Si ya tienes instalado Ubuntu 16.04 sólo debes esperar a que te llegue automáticamente la actualización mediante el actualizador de software, pero si no, Ubuntu 16.04.1 LTS y todos sus derivados (Kubuntu, Xubuntu, etcétera) ya están disponibles en formato Live ISO, descarga los principales debajo:
O si prefieres hacer las cosas a la vieja usanza (si en caso ya tienes instalado Ubuntu 16.04):
[code type="Linux terminal"]sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade[/code]

Publicar un comentario

  1. Yo ya tengo instala el 16.04, ejecute el comando
    sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
    y nada, se me taba mucho en la lap, que puedo hacer??

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.