Google siempre tiene algún loco proyecto en mente, pero hay uno que finalmente se materializará, y que ha sido revelado a través de la prestigiosa revista Wired... Google pronto tendrá en circulación masiva (por así decirlo) un nuevo dispositivo para la familia Nexus, un terminal que está a años luz de cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora, el Nexus Space —también llamado Nexus 16 o por su nombre en código 'chromis'—, sin duda algo fuera de este mundo.
Este dispositivo, cuyo primer prototipo se está probando ahora mismo a 400 kilómetros sobre la superficie en la órbita baja del planeta Tierra, está pensado principalmente por y para su uso por parte astronautas en misiones espaciales y está hecho para soportar las más duras condiciones en el espacio, entre ellas la falta de gravedad. Este Nexus Space (o Nexus 16, como quieran llamarle) cuenta con nada menos que 131 GB de memoria RAM, una pantalla de 7.2 pulgadas y Android 6.0 Marshmallow.
Los ingenieros de Google han sido completamente francos y señalan que uno de los grandes problemas del Nexus 16 serán las actualizaciones vía OTA cuando el dispositivo se encuentre a años luz del planeta. Alex Scott, el primer astronauta en probar el Nexus 16, ha dejado un breve review para la posteridad, concretamente para 2029, año en que probablemente lleguemos a Júpiter y más allá del infinito.
[Actualizado 11:56 (GMT-5) — 01/04/2016] Feliz día de los inocentes :p
Publicar un comentario