La polución del aire es un problema demasiado serio, tan malo que de hecho la Organización Mundial de la Salud acaba de emitir un comunicado en Ginebra asegurando que más de 12 millones de personas mueren al año por causas relacionadas con la creciente contaminación del aire. No es un problema de un sólo lugar, sino de todo el mundo, pero es en Londres donde el historial de contaminación es notoriamente malo, excediendo incluso los límites permitidos por la Unión Europea.

Conoce a Pigeon Air Patrol: un simpático escuadrón de diez palomas que sobrevuelan Londres con diminutas mochilas para monitorear los niveles de contaminación atmosférica en la ciudad. Estas mochilas detectan dióxido de nitrógeno y gases de ozono. Y, pues hasta este momento, las lecturas indican que la ciudad tiene niveles de polución que van de moderados a altos, y cuando decimos "alto", significan niveles por encima de los malamente aceptables.

[youtube src="AioUbxrAyaA"/]

Pigeon Air Patrol, que es el nombre que le pusieron el consorcio de empresas detrás de este proyecto, tiene una cuenta en Twitter (@PigeonAir) desde donde transmite todos los resultados por petición de diversos usuarios; además de esto, Pigeon Air Patrol ha reclutado a 100 personas para probar la beta de un nuevo monitor de polución en forma de wearable que planean lanzar en el futuro. Muy cool, ¿no?

Vía: The Verge

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.