Después de tantas filtraciones que se han sucedido la semana pasada, por fin los coreanos acaban de anunciar su más reciente buque insignia, el LG G5; si nos seguías con regularidad seguramente ya tenías una idea de su diseño: todo un salto evolutivo con respecto a sus predecesores y con toda certeza el primer tope de gama de LG en implementar íntegramente el metal. Además de eso, aparte de ser francamente bastante feo, es también uno de los móviles más innovadores que hayamos visto en los últimos meses.

Hardware

© Android Central
Antes de empezar con lo que son sus especificaciones técnicas, no podemos evitar fijarnos en su diseño. No se parece a nada que hayamos visto antes, no se parece a nada que Samsung, o HTC, o Apple o la misma LG hayan hecho antes... Ahora, a lo que nos interesa, sus características:

Tenemos en el LG G5 una pantalla IPS Quantum de 5.3 pulgadas, ligeramente más pequeña que la de su antecesor el G4 pero con la misma resolución: 2560x1440 píxeles. En el G5 no vamos a encontrar la revolucionaria pantalla secundaria que hallamos en el V10, sino que hay una nueva funcionalidad llamada "Always-On", lo que significa que aún cuando tengamos el teléfono suspendido, una porción de la pantalla seguirá parcialmente encendida para mostrar la hora y las notificaciones.

© Android Central
En su interior nos encontramos con un procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de nada menos que 4 GB de memoria RAM (LPDDR4) y 32 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD hasta la insospechada cantidad de 2 TB, vaya. El sistema de archivos es UFS.

En el apartado fotográfico se nota que LG ha puesto un montón de empeño, por ello el LG G5 monta una cámara frontal de 8 MP, y nos encontramos también con dos cámaras traseras, la cámara trasera primaria es de 16 MP y la secundaria es de 8 MP con una lente angular de 135 grados, las cámaras traseras vienen acompañadas de autoenfoque asistido por láser.


El LG G5 tiene una batería removible de 2800 mAh, más pequeña que la de su antecesor, pero eso tiene una razón de ser: ¿mencionamos ya su diseño modular? Sí, podemos desacoplar la parte de abajo (donde está el logo) del dispositivo para insertar módulos: los hay de baterías secundarias de 1200 mAh, módulos de audio mejorado, un módulo fotográfico llamado LG CAM Plus y algunos trastos más.

Por lo demás, tenemos Android 6.0.1 Marshmallow con la clásica y un tanto monótona capa de personalización de LG, así mismo el LG G5 viene acompañado de todos sus "amiguitos": el LG Roller Bot, una versión propia del entrañable BB-8, una cámara de 360 grados llamada LG 360 CAM y claro, no podrían faltar unos cascos de realidad virtual: LG 360 VR. ¿Te llama la atención este LG G5? Que se ve la mar de interesante.


Fuente: Android Central

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.