El Nextbit Robin es otro de esos teléfonos que vieron la luz gracias a Kickstarter. De hecho ya habíamos hablado un poco de él durante la cobertura del IFA 2015 y nos pareció uno de los teléfonos más interesantes del año, pero estaba claro que iba a demorar un poco antes de que llegara a manos de sus respectivos compradores.

Nextbit, la compañía detrás de este teléfono, ha dotado al Robin de muchas características innovadoras y revolucionarias, entre ellas y según nos cuenta Jerry Hildebrandt de Android Central están su diseño, su dependencia a la nube y un software digno de mención.

Hardware


Una cosa le ha quedado clara a los chicos de Android Central: Nextbit ha invertido mucho tiempo optimizando cada aspecto del software en este teléfono. Como resultado el Nextbit Robin, tanto en navegación, como en juegos y velocidad en general deja por los suelos a otros terminales con las mismas especificaciones:
  • Pantalla IPS de 5.2 pulg. con resolución Full HD
  • Procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 808
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • 100 GB de almacenamiento auxiliar en la nube
  • 3 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 13 MP con autoenfoque
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Lector de huellas (en el botón de encendido)
  • Altavoces frontales con amplificador de sonido
  • Batería de 2680 mAh

Diseño


Lo primero que llama la atención del Nextbit Robin es su construcción: sí, que es plástico, pero es un plástico extremadamente bien trabajado y se siente como se ve en las fotos: genial, es gomoso, muy suave y muy premium. Piensa en él como un jabón de marca recién sacado del empaque.

Se nota el cariño y el buen gusto detrás de este teléfono, no se trata solamente de marketing y hacer las cosas sólo por vender, alguien dentro de esa compañía debe haberlo hecho sólo por la satisfacción de ver cómo a la gente le gusta lo que ha hecho, algo que para muchos de nosotros es más incluso más valioso que el dinero.

El Nextbit Robin es muy simétrico, su diseño muy rectangular y sus bordes casi perfectamente cuadrados; es exactamente lo opuesto al Galaxy S6 en lo que a materiales y forma, pero con toda certeza mucho más hermoso que este último.

Software


Este dispositivo monta Android 6.0 Marshmallow de serie, pero cada aspecto de éste ha sido retocado y en consecuencia no nos vamos a encontrar con el clásico escritorio con el cajón de aplicaciones. De hecho todas las aplicaciones se encientran en el escritorio, y sólo podremos agruparlas en folders, así como en el iOS.

Lo bueno aquí es que todo está muy bien hecho, se nota mucha inspiración en el diseño de su software, como ya había dicho el año pasado: todo parece sacado del "sueño de todo diseñador conceptual". Por lo bien que funciona todo, me inclino a pensar que esta gente más que una capa de personalización, lo que ha hecho es un fork.

Conclusiones


El Nextbit Robin es impresionante en todos sentidos —aunque quizá no tanto en su cámara—. Absolutamente todo en este dispositivo está envuelto en un aura de buen gusto y muy seguramente sus creadores lo amen incluso más que sus clientes. El Nextbit Robin tiene un valor de $299.99 dólares y como diría Jerry Hildebrandt: «le diría a mi esposa, a mis amigos y a mis vecinos que el Robin es un teléfono que vale más de lo que cuesta».

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.