Suena raro, lo sé, pero esta vez no hay cabos sueltos: Microsoft estaría incluyendo un subsistema Linux en la última actualización de su sistema operativo. Este hecho ha sido recientemente descubierto por un prolífico hacker apodado WalkingCat, quien ha descubierto dos archivos procedentes de Linux en Windows 10 "Redstone", la próxima gran actualización de Windows 10.
Estos dos misteriosos archivos de subsistema de Linux responden al nombre de LXCore.sys y LXss.sys. ¿Se acuerdan de Project Astoria? Sí, el proyecto de Microsoft para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10 incluía un archivo llamado ADss.sys (es decir Android subsystem). Así que el LX de estos dos archivos sólo significa una cosa: LINUX.
Hasta qué punto estos dos archivos significan un regreso de Project Astoria o beneficiarse con la inclusión de un subsistema para ejecutar aplicaciones de Linux en Windows 10 Server —que parece ser lo más lógico— no lo sabemos. Pero sin duda Microsoft se trae algo turbio entre manos.
Vía: TechFrag
Publicar un comentario