Con cada mes que pasa Huawei nos demuestra que no sólo está a la altura del resto de fabricantes, sino que también podría ocasionarles más de un dolor de cabeza. Ya lo hizo con el Huawei P8, un terminal muy sobresaliente y que pronto verán en uno de nuestros revisados.... Hoy los chinos acaban de presentar su último flagship, un phablet con hardware puntero y el resto de sus especificaciones sencillamente geniales: es que el nuevo procesador Kirin 950 está lleno de sorpresas. Con ustedes, el Huawei Mate 8 —con nomenclatura Ascend Mate 8 en algunos lugares.

Especificaciones técnicas



Tenemos en el Mate 8 una pantalla 2.5D de 6.0 pulgadas con resolución Full HD —una decisión acertada si de impacto energético hablamos— y bordes casi inexistentes. El beneficio de esto es que tendremos una pantalla realmente grande y un espacio muy bien aprovechado que no lo hará parecer excesivamente grande sino más bien más contenida al tacto.

En las entrañas tenemos al muy hypeado procesador Kirin 950 con cuatro núcleos Cortex-A72 y otros cuatro núcleos Cortex-A53 acompañado de una gráfica Mali-T880 y un co-procesador i5 el cual se encargará de las tareas de reconocimiento de voz, reproducción MP3 de bajo consumo y todo lo relacionado con la navegación y localización. En teoría la existencia de un co-procesador supondrá una mejora en la eficiencia energética del Huawei Mate 8 estando en reposo. Sobre la RAM, tal parece que sería de 3 GB o 4 GB, viendo lo ambicioso que es este Mate 8, nos inclinamos por lo último.

Según nos lo pinta Huawei, este chip Kirin 950 integra un poderoso procesador de imagen que se supone exprimirá todo el jugo de la cámara trasera de 16 MP del Mate 8. Para animar más la cosa tenemos una batería de 4000 mAh y EMUI 4.0 basado en Android 6.0 Marshmallow, lo que lo convierte en el segundo mayor fabricante en lanzar un dispositivo con Marshmallow, algo sin duda impresionante.


En la parte trasera tenemos un sensor de huellas dactilares y según los rumores podría ser el mismo que monta el Nexus 5X y el 6P —un lector llamado 'Nexus Imprint' o algo así— y que ha probado ser incluso mucho más rápido y preciso que el Touch ID de Apple. Y bueno, sobre la calidad de la construcción no hay mucho que decir: es puro aluminio.

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos mucho sobre el tema del precio, pero no esperamos nada excesivamente caro ni tampoco tan ridículamente barato. El Huawei Mate 8 estará disponible en China desde hoy mismo y a partir del mes de enero del 2016 en el resto del mundo. Claro que hasta entonces podrás conseguirlo sin ningún problema por eBay y otras tiendas en línea.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.