Rockchip es una empresa conocida principalmente por producir procesadores y SoCs de bajo coste para tablets y algunas Chromebooks. Sin embargo aunque ustedes no lo sepan, al igual de Allwinner y otros productores de silicio chinos, ellos también desarrollan software optimizado para los componentes que venden. Como tal, Rockchip ya tiene listos dos nuevos chips: RK3288 y RK3368 diseñados específicamente para netbooks, tablets y demás. Estos nuevos SoCs, además, vienen con una versión de Android modificada para el escritorio y la productividad: Light Biz OS.

Light Biz OS está basado en Android 5.1 Lollipop y en él no vamos a encontrar incompatibilidades de ningún tipo puesto que el núcleo del sistema está intacto. La funcionalidad es la misma que en Remix OS, podemos usar cualquier aplicación en modo ventana e incluso usar varias a la vez dadas las capacidades de Android en multitarea, aunque en apariencia falta mejorar un poco, Light Biz OS funciona muy decentemente. Debajo puedes ver un par de demostraciones de como se comporta esta ROM:



Si aún tienes tus dudas sobre el desempeño de estos procesadores, el RK3288 tiene cuatro núcleos Cortex-A17 de 32 bits y el RK3368 es un procesador de ocho núcleos Cortex-A53 de 64 bits. En teoría no suenan para nada mal, aún conociendo que son placas de bajo coste pero con resultados aceptables. Ambos estarán disponibles pronto para gran variedad de equipos móviles de origen chino en los próximos meses.

Vía: Notebook Italia

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.