Si hay alguien responsable de cómo se ve y se siente Android, esa persona es Matías Duarte, el gurú del diseño en Google. Bajo su mando Android pasó de ser un saco de diseño y usabilidad mediocres —muchos recordarán lo feo que era hasta que llegó Android 3.0— a lo que conocimos más adelante con la interfaz Holo y más recientemente con la aclamada nueva cara de Android conocida por todos como Material Design, un lenguaje de diseño unificado que pronto llegará también a Chrome OS si es que no llega a fusionarse con Android.
En un reciente podcast con Josh Topolsky, el bueno de Matías no desaprovechó la oportunidad para hablar sobre la dualidad de diseño entre Android y Windows 10. Y es que Duarte no se siente sorprendido con lo último de Microsoft sino más bien todo lo contrario, en dicha entrevista el ejecutivo de Google expresó lo decepcionado que está con la funcionalidad de Windows 10, a la cuál encuentra idéntica a la del Windows XP de antaño.
Son curiosas las súbitas declaraciones de Matías, ya que eso nos dice por mucho dos cosas: 1) sólo quiere trolleae a sus seguidores o 2) al parecer estaría ideando como debería ser un sistema operativo para PC y como podría hacer que Android le iguale la partida a Windows, que Android es genial en teléfonos y tabletas pequeñas, pero en lo que respecta a tablets grandes y portátiles, tiene mucho que mejorar.
Vía: Android Authority
Publicar un comentario