¿Se acuerdan del Nexus 9? Antes de que saliera el año pasado todos teníamos las expectativas bien altas, primero porque supimos que sería fabricada por HTC y segundo porque los reportes y filtraciones de esos días sugerían algo de gran calidad. Claro, que no ocurrió precisamente así y la Nexus 9 fue duramente criticada por sus acabados de baratillo y problemas de fabricación. A decir verdad, y exceptuando a la Nexus 10, todas las tabletas Nexus han padecido algún defecto bastante gordo de fabricación —agradézcanle a ASUS por eso.

Google ha decidido que no cometerá los mismos errores este año y han decidido fabricarse por sus propios medios su propia tableta, a la que han bautizado como Google Pixel C, y no, por fortuna no lleva Chrome OS, sino más bien Android; porque es la primera tableta en estrenar Android 6.0 Marshmallow. Y no sólo eso, como buen producto de Google bajo el sello Pixel, está hecho en aluminio y sus acabados son total y definitivamente premium; probablemente se trate de la tablet con Android más bonita que haya en el mercado.


¿Qué nos trae entonces esta Google Pixel C? Nada que nos defraude, vaya. Tenemos un procesador NVIDIA Tegra X1 con GPU Maxwell de 256 núcleos acompañado de 3 GB de RAM (LPDDR4) y puerto USB Type-C. En el apartado visual tenemos una pantalla de 10.2 pulgadas a una resolución de 2560x1800 píxeles, es decir, una relación de aspecto 1:√2, la misma que la de una hoja de papel o algo así. Aunque no sabemos mucho más, se sabe que monta una batería de 2700 mAh y estará disponible en modelos de 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno.


El modelo de 32 GB costará $499 dólares mientras que el de 64 GB rondará los $599 dólares. Como habrán visto ya, en las fotos la tableta aparece con un teclado pegado, este vendrá como accesorio opcional y costará $149 dólares. Y no, no es la misma basura de teclado que montaba el Nexus 9; según la gente de Android Central, el teclado del Pixel C es fenomenal.

Vía: Android Central

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.