Malas noticias para los usuarios de Spotify, por que todos sabemos que las grandes empresas discográficas odian la música gratis. Sony, Warner y Universal, según un reporte del Billboard, estarían presionando a Spotify —ya sabemos con qué artimañas— para que cambie su modelo de negocio por otro que le otorgue más ganancias a sus artistas —y muchas más a ellos, también.

Se sabe —y es bastante obvio— que Spotify sólo obtiene ganancias reales por las suscripciones de pago o premium, pero su base de usuarios que usan el servicio gratuitamente le generan casi ninguna ganancia, y hablamos de que un 60-75% del total de sus usuarios son free, vaya. Y claro, las compañías discográficas piensan que deshaciéndose del modelo gratuito hará que más personas paguen por el acceso al servicio.

La verdad es que no se equivocan, algunas personas que puedan llegar a acostumbrarse al servicio gratuito, lo elegirían siempre que puedan, pero también es cierto que una buena parte de esos usuarios podrían considerar pagar por escuchar su música de siempre —si el precio es razonable—; también es cierto que una gran parte de esos usuarios migrará a otras alternativas más generales como YouTube, que la mayoría no tiene ningún problema en soportar publicidad con música fea y demás.

Vía: Phandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.