Ya tienen cierto tiempo entre nosotros, pero aquí somos un poco lerdos, de la espera ya nos pusimos ansiosos por ver y tocar los dos nuevos buques insignia de Samsung, hasta hace poco: el Galaxy S6 y su hermano el S6 Edge que apenas acaban de llegar a éste inhóspito lugar llamado Cajamarca. ¿Quién dice que el dinero no compra la felicidad? La firma surcoreana ha dado un golpe sobre la mesa y nos entrega un smartphone agradable a la vista y no tan cansino como sus pasadas entregas. ¿Qué haremos entonces? En esta toma de contacto revisaremos el S6 curvo de Sammy y compartiremos con ustedes nuestras impresiones de primera mano —porque de segunda mano lo voy a comprar yo.

Diseño, construcción y hardware

No es un secreto que Samsung ha dado en el clavo este año con el Galaxy S6 Edge, su diseño es muy hermoso y sus materiales se notan que son premium a la legua. Luego de verlo un montón de veces a través de renders y fotografías en Internet, ver al equipo en persona es una gozada y Samsung sí que ha hecho un gran trabajo diseñando el S6 Edge, quizá la única pega que tiene es que la parte trasera es poco ergonómica, por lo que no es tan cómoda de sostener en la mano por largo tiempo, pero en sí se siente muy robusto y resistente a pesar de su cuerpo de cristal, que como ya vimos anteriormente, puede aguantar caídas terribles como si nada.


Lo más notorio después de la hermosa curvatura del terminal es, como no, la cámara trasera, de la cuál sobresale formando un morro o joroba en la tapa del teléfono. No es en sí molesto pero da la impresión de que será lo primero en rayarse al dejarlo sobre la mesa, vamos, ni más ni menos lo mismp que sucedía con el Galaxy S3, en unos meses teníamos el cristal de la cámara tan rayado que se volvía borroso.


La pantalla sobresale por muchos aspectos, los colores son muy vivos y la nitidez del panel es fenomenal, pero sin embargo aún nos preguntamos para qué sirve realmente la pantalla curva, en el caso del Galaxy Note Edge, teníamos iconos y accesos directos en la curvatura, pero en el caso del S6 Edge, éstas son mucho menores y no parecen aportar más que buena vista al conjunto aparte de una utilidad más bien mínima.

Software y optimización

En cuanto a la velocidad del terminal, nos hemos dado cuenta de que funciona casi tal y como lo prometieron, tareas tan simples como indispensables como abrir y reabrir las aplicaciones se llevan a cabo de forma literalmente instantánea y el lag es inexistente; sin duda Samsung ha logrado también un buen trabajo optimizando TouchWiz y la experiencia aquí se traduce en una gran fluidez y velocidad.


Y ya que estamos en el software, el Samsung Galaxy S6 Edge viene con Android 5.0 Lollipop —incluso ya le está llegando el 5.1.1— con la ya mencionada capa TouchWiz, que ésta ocasión ha venido muy renovada. El launcher que viene de serie está inspirado en el Google Now Launcher y en lugar de traer el clásico Google Now hacia la izquierda, tenemos las noticias de Flipboard; algo que gustará mucho a quienes usen dicha red social de noticias.

Cámara y fotografía

En este apartado no haremos más que corroborar lo que anda diciéndose por ahí, resulta que los pelmazos de Claro no quieren a nadie tocando más de la cuenta su Galaxy S6 Edge de exhibición, así que no hemos podido analizar más a profundidad la cámara, pero las cortas pruebas que pudimos hacerle hemos notado que la cámara trasera tiene una calidad exquisita, no en vano hablamos de uno de los mejores terminales en cuanto a prestaciones fotográficas; y la cámara frontal es bastante buena y los selfies son de lo mejor.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.