Para quienes son sepan qué es Google Wallet, es el sistema de pago manejado por Google que está teniendo cada vez más acogida en Estados Unidos, y esperamos algún día llegue por estos lares. Quienes tengan fondos depositados en dicho medio de pago pueden dormir más tranquilos, pues de acuerdo a una exclusiva de Yahoo Finanzas: Google Wallet es ahora más seguro. Los reportes de Yahoo Finanzas apuntan a que los balances de Google Wallet están ahora asegurados por el FDIC —o Corporación Federal de Seguro de Depósitos—, y Google lo ha logrado almacenando los balances de Wallet en instituciones bancarias aseguradas por el FDIC.

Yahoo Finanzas señala que servicios como Wallet o Paypal son considerados como "instituciones no bancarias", por lo tanto no están obligados por ley a estar asegurados federalmente, de hecho ni siquiera Paypal cuenta con seguro federal. Con todo esto, está claro que Google ha dado un gran paso en cuanto a la seguridad de los fondos de sus usuarios, los cuales ahora están protegidos contra actividad fraudulenta o en caso de quiebra —en el caso de Google, un poco dificil.

El reporte también nos informa que el actual acuerdo de usuario de Google Wallet indica que los balances no tienen seguro federal, pero que un portavoz de Google ha confirmado a Yahoo Finanzas que están por cambiar sus políticas.

Si bien, el hecho de que Google Wallet esté asegurado por el FDIC no va a cambiar la forma en que funcionaba este medio de pago, que seguirá igual que antes; lo cierto ahora los usuarios tienen la satisfacción y tranquilidad de que sus fondos estarán a salvo en el peor de los casos. Es bueno en este caso ver que Google se preocupe por el dinero de sus usuarios sin estar obligado asegurar sus fondos.

Fuente: Android Police

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.