Vaya, malas noticias para el androide en Estados Unidos, y es que según el último informe de Kantar Worldpanel ComTech, que corresponde al último trimestre del año 2014, iOS ha conseguido adelantar (47.7%) en ese país —aunque sólo por un decimal— a Android (47.6%) por primera vez desde el 2012, mientras que Windows Phone, que no sorprende a nadie, mantiene su ínfima cuota de mercado.


Y es que el lanzamiento del iPhone 6 y su variante Plus —ni siquiera vale la pena mencionar sus especificaciones, que son irrisorias— por parte de los de cupertino y en vísperas de navidad, consiguieron que fuera el teléfono más vendido del año pasado, siguiéndole de cerca el Galaxy S5 de Samsung que se sitúa segundo en ventas.

Mientras que en otros lugares como Reino Unido y Europa aún Android domina el panorama, también es cierto que se han visto reducidas su cifras, especialmente en el Reino Unido, dónde iOS aumentó dramáticamente su cuota de ventas.

Y como somos un blog peruano, debíamos hablar de nuestro querido Perú, porque de acuerdo a reportes de octubre del año pasado difundidos por comScore y Diario Gestión, Android dominaba el 72.6% del tráfico de internet móvil en el Perú, mientras que iOS un 8% y Windows Phone —a quien preferimos llamar Hasefroch Phone— cuenta un 6.3%, que es bastante considerando la ínfima cuota que tiene en otros países, y el resto del porcentaje correspondería a BlackBerry, Symbian y otros.

Ahora, con el lanzamiento del iPhone 6, no sabemos realmente cómo han cambiado las cifras en nuestro país, pero no hay que olvidar que, al menos aquí, los productos de Apple tienen un precio prohibitivo que muy poca gente puede permitirse sin endeudarse o ahorrar mucho dinero, como siempre diremos, para nosotros no vale la pena desperdiciar el dinero comprando terminales de Apple que en realidad cuestan cuatro veces más de lo que deberían costar, habiendo equipos como los de Motorola que sí valen la pena y no cuestan tanto.

Fuente: La Vanguardia

Publicar un comentario

  1. Como padre, tener un ver sms de otro celular por internet me da tranquilidad. Puedo monitorear los mensajes de texto de mi hijo y asegurarme de que estén seguros en línea.

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.