¡Ya está aquí Ubuntu 16.10, conoce sus novedades! | La Cueva de Android

Hoy es un gran día para la comunidad ubuntera. Tal y como estaba programado, la firma sudafricana Canonical acaba de lanzar la versión final de la distro de Linux más popular de todas: Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak), que luego de 6 meses en desarrollo, hoy está finalmente disponible para descargar gratuitamente desde los repositorios oficiales.

Ubuntu 16.10 no trae novedades en grandes cantidades como sí fue el caso con Xenial Xerus 16.04; y como ya sabemos, Ubuntu 16.10 no es una LTS, por lo que a diferencia de su predecesor, que tendrá soporte durante 5 años, Yakkety Yak 16.10 sólo tendrá soporte por parte de Canonical durante 9 meses, y luego de eso será descontinuado, lo que significa que a partir de Julio de 2007 no recibirá actualizaciones de software ni parches de seguridad.

El anuncio publicado por Canonical nos pinta la nueva versión de Ubuntu y una de sus novedades más resaltantes de la siguiente manera:

Ubuntu 16.10 muestra un adelanto de la visión de Canonical sobre la convergencia entre dispositivos. El developer preview de Unity 8 incluye aplicaciones que pueden escalarse desde el modo teléfono a modo de escritorio, desde el mouse a la pantalla táctil, sentando las bases para la siguiente generación de dispositivos Linux.


¿Qué novedades trae Ubuntu 16.10?

Una de las novedades más importantes que trae Yakkety Yak 16.10 es que viene con Linux 4.8 de serie, la última versión del kernel cuyas novedades te comentábamos varios días atrás, principalmente soporte para nuevo hardware. Otra novedad mayor es que el nuevo Ubuntu 16.10 trae pre-instalada una versión experimental de Unity 8 a la que podremos acceder desde la pantalla de bloqueo; sólo no esperemos nada realmente usable para el día a día.

Como ya no es novedad: Unity 7 no trae ningún cambio apreciable a simple vista; eso sí, bajo el capó se ha hecho mucho trabajo de optimización, mejorando lo que en Ubuntu 16.04 era ya una experiencia relativamente satisfactoria incluso en equipos con recursos limitados... Con Ubuntu 16.10 esto ya no debería ser más un problema gracias a las mejoras que se han hecho en el modo low-graphics de Unity 7.

Ah, otra cosa: gran parte de las aplicaciones pre-instaladas en Ubuntu 16.10 están basadas en el stack del recientemente GNOME 3.22, exceptuando a Nautilus y algunas otras aplicaciones que se encuentran basadas en GNOME 3.20.

Descárgalo ya

Los archivos Live ISO de Ubuntu 16.10 'Yakkety Yak' ya están disponibles en descarga directa desde los repositorios oficiales de Canonical o vía BitTorrent. Como siempre, te recomendamos usar la segunda opción si quieres más velocidad de descarga (así también ayudas a que los servidores de Canonical no se sobrecarguen), debajo tienes los links:

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.