El terriblemente fallido Galaxy Note 7 no sólo le está resultando un dolor de cabeza a Samsung desde un punto de vista logístico y comercial (ni los Note 7 reemplazados no son seguros del todo), sino que su reputación y el de toda la marca Note están tan gravemente dañados al punto de que muchos especialistas opinan que debería ser descontinuada. Y no se trata sólo de que se haya convertido en objeto de burlas y memes en todo el mundillo móvil...

A pesar de que el recall ya ha sido efectuado con éxito en Corea del Sur, en otras partes del mundo no está ocurriendo lo mismo, lo que convierte a cada Galaxy Note 7 vendido en una bomba de tiempo. Hace unos días, un Note 7 reemplazado (o Secure Edition) ardió en llamas dentro de un avión Boeing 737 mientras abordaba, lo que lógicamente causó que el vuelo se cancelara. Y esto fue la gota que rebalsó el vaso. Las autoridades federales estadounidenses están investigando el incidente, y el caso definitivamente no va acabar nada bien para Samsung.

La respuesta de Samsung

Inmediatamente después de ocurrido el incidente del vuelo del Southwest Airlines, el portal Fierce Wireless reportó que Samsung ha obtenido un permiso de materiales peligrosos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para la Administración Segura de Materiales Peligrosos que prohíbe a la compañía usar aviones para transportar sus dispositivos de regreso a Corea del Sur. Pero de Samsung ni una sola palabra.

Los problemas no están ni tan siquiera cerca de acabar, y lejos de tratarse de casos aislados, ocurre que los nuevos Galaxy Note 7 de reemplazo que han sido declarados y etiquetados como 'seguros' también están ardiendo. Queremos creer que Samsung tiene todo bajo control, pero el reporte reciente de un Note 7 reemplazado explotando en Taiwán mientras su dueño paseaba a su perro y el de otro explotando en manos de una niña de 13 años en Minnesota deja por los suelos toda esperanza de solución para el recientemente lanzado Galaxy Note 7.

Según nos comenta la gente de Android Central quienes se han puesto en contacto con los consumidores, son muchas las personas quienes aseguran no volver a comprar más un teléfono fabricado por Samsung. Y ya te lo puedes imaginar, el iPhone 7 es quien más se ha beneficiado con esto, y sí: se está vendiendo como churros.

¿Qué procede?

Sin rodeos y sin afanes de montar polémica, es perfectamente claro que la marca Galaxy Note está dañada más allá de lo reparable. No es ni mucho menos el fin para Samsung, pero lo mejor que pueden hacer en estos momentos en descontinuar la gama Note y enfocarse por mejorar lo que ya tienen; tal vez iniciar desde cero sus esfuerzos en el sector phablet, porque una mancha como la del Galaxy Note 7 va a ser muy difícil de borrar después de todo lo que ha sucedido y lo que todavía está por suceder.

El daño ya está hecho, y lo segundo mejor que puede hacer la gente de Samsung es aceptar genuinamente que se equivocaron y pedir disculpas sin dar excusas baratas. Lo único que podemos decirte, si aún pensabas comprar un Galaxy Note 7, es que no lo hagas, y busca otros terminales.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.