El Galaxy Note 7 se ha convertido en una de las peores pesadillas de Samsung en toda su historia. No sólo va a costarle cientos de millones de dólares retirar del mercado todas las unidades fabricadas y vendidas sino que, hasta el día de hoy, son casi 100 dispositivos que, se reporta, han explotado ya... Con dos casos graves como un Galaxy Note 7 explotando en las manos de un niño y otro dentro de una camioneta, ocasionando que ésta arda en llamas. Sin olvidar otro Galaxy Note 7 explotando en el bolso de una mujer, y que ha sido inmortalizado por una cámara de seguridad.

El daño a las ventas y la imagen de Samsung es catastrófico (no podría calificarse de otra manera, la verdad). Y lo peor está todavía por venir, pues se calcula hay cerca de 1 millón de Note 7's que todavía no han sido devueltos en Estados Unidos; y todo parece indicar que el mensaje de advertencia de Samsung no está llegando a la mente de los usuarios.

Ante la catástrofe que se cierne sobre Samsung, con sus acciones cayendo estrepitosamente y después de perder nada menos que 22 mil millones de dólares en sólo dos días, Tim Baxter, presidente y jefe de operaciones de Samsung Norteamérica, se ha dirigido a los usuarios en un vídeo en el que pide disculpas por todos los daños causados por el Galaxy Note 7, y exhorta a quienes todavía sean propietarios de uno a apagarlo y devolverlo inmediatamente.

[youtube src="kmlhG1YpLbk" /]
Tim Baxter, quien aparece en el vídeo profundamente consternado, dio las siguientes declaraciones:

Estos son los hechos, la CPSC (la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos) ha trabajado de cerca con nosotros para desarrollar, facilitar y ejecutar un plan para proteger a los consumidores norteamericanos. Nosotros les notificamos de un potencial defecto en las baterías originales del Galaxy Note 7, fue entonces que decidimos emitir una directiva global para detener las ventas inmediatamente. Hasta la fecha, nos han sido devueltas 130 mil unidades, un rápido y significativo comienzo.

Después de haber leído lo anterior, no sabrás si reir o llorar. Tim Baxter continuó diciendo:

Continuaremos implementando medidas correctivas hasta asegurarnos que cada uno de los Galaxy Note 7 en el mercado haya sido devuelto. Para aclarar, el Note 7 con la nueva batería es seguro. Esto ha sido reiterado y confirmado por un reconocido e independiente experto en baterías de litio. A todos los propietarios del Note 7, por favor, por favor, apáguenlo y devuélvanlo.

No sé quien dará las ideas allá en Samsung, pero por lo visto debe ser una persona totalmente ajena a la realidad. No hace falta ser muy listo para saber que, con la reputación del Galaxy Note 7 irremediablemente dañada y siendo el blanco de los memes y las burlas en los medios y redes sociales, no van a vender ni un carajo de este nuevo Galaxy Note 7 'Secure Battery Edition'. Bueno, después de todo, hacer leña del árbol caído es una de nuestras aficiones más consolidadas.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.