Este 4 de octubre se celebrará el 8vo aniversario del nacimiento del sistema operativo Android. Sabemos por la misma Google que algo gigantesco se viene este 4 de octubre. Y no, no hablamos de los nuevos teléfonos Google Pixel (ya no son Nexus), tampoco el Chromecast Ultra ni el Google Home... Se trata de un anuncio mucho más grande que esto. Hiroshi Lockheimer, vicepresidente y principal responsable de AOSP (Android Open Source Project) y Chrome, publicó un revelador tweet:

Anunciamos la primera versión de Android hace exactamente 8 años. Tengo la sensación de que, en los 8 años venideros, todos hablaremos sobre el 4 de octubre del 2016.

Básicamente lo que Hiroshi Lockheimer trata de decirnos es que este evento será histórico. Y cuando lo compara con la hoy histórica presentación de Android no es dificil imaginarnos por qué: un nuevo proyecto con el nombre de nuestra galaxia vecina, y todo empezó con un big bang.

Android + Chrome OS = Andromeda

Hace ocho años Google anunció Android, el sistema operativo para móviles que todos usamos y amamos hoy en día. Este 4 de octubre, fecha en que se conmemorará este suceso, Google presentará un nuevo sistema operativo. Tal y como lo vaticinó The Wall Street Journal el año anterior: Google anunciará la fusión Android con Chrome OS en un único sistema operativo, un híbrido cuyo nombre en clave es Andromeda.

Android 7.0 Nougat fue un gran salto cualitativo, pero Andromeda es el salto evolutivo que hemos estado esperando y pidiendo por años, y que finalmente parece haberse materializado. De hecho Chrome OS ya puede correr aplicaciones de Android como si fuesen nativas, pero Andromeda llevará las cosas mucho más lejos.

De acuerdo con lo que hasta ahora se sabe, Google presentará este 4 de octubre una demo o por lo menos un concepto de lo que será Andromeda. Nuestras expectativas son altísimas. Este 4 de octubre estaremos muy atentos para la presentación de Andromeda. ¡Atento tú tambien! -- Mientras tanto:

¡Está ocurriendo, tios!

Publicar un comentario

  1. Respuestas
    1. También podría tratarse del kernel/sistema operativo 'Fuchsia' (http://www.cuevadeandroid.com/2016/08/fuchsia-nuevo-so-de-google.html) presentado finalmente al mundo. En ese aspecto también me encuentro confundido, porque es muy propio de Google tener varios productos que hacen exactamente lo mismo.

      Quien sabe, a lo mejor sí se trata de 'Fuchsia' después de todo.

      Borrar
  2. Bueno, parece que al final Google decidió no anunciar su nuevo sistema operativo. Eso o la información que estuvo circulando por ahí era completamente falsa.

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.