Hubo una feliz época en que Android puro generalmente venía con un launcher integrado en sistema. Sí, ese, el que tenía el cajón de aplicaciones de color negro y podía correr hasta en una tostadora (era el launcher de AOSP)... Eso hasta que llegó Kit Kat con Google Now Launcher. Desde entonces, casi la totalidad de dispositivos con Android puro vienen de fábrica con el launcher de Google.

Google seguramente debió pensar que ya era hora que Android tenga nuevamente un launcher integrado en el sistema, y eso es lo que el día de ayer llegó a oídos de la gente de Android Police: los dos nuevos teléfonos Nexus que llegarán este 2016 lo harán con un nuevo launcher: Nexus Launcher. No sé ustedes, pero este nuevo launcher se comporta un poco como Sailfish OS (aunque las primeras versiones de Android también usaban un launcher que se deslizaba).

Si este Nexus Launcher ha sido creado como sucesor del launcher de AOSP, eso significaría que, al igual que este último, también sería de código abierto. Tomémoslo por cautela, pues podría tratarse únicamente de un prototipo o experimento por parte de Google. En cuanto a su funcionamiento... En fin, no perderé mi tiempo describiendo cómo es ni como funciona cuando un vídeo podría explicarlo mejor, míralo debajo:

[youtube src="160NnQThAkk" /]
[vía Android Police]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.