Canonical ha anunciado el día de ayer sus planes de transformar la aplicación de la terminal presente en Ubuntu (que todos hemos usado alguna vez) en una Terminal de Linux convergente que sea fácil y cómoda de usar tanto en el escritorio como en el móvil.

Por temas de desarrollo, la línea de comandos (o simplemente terminal) también está presente en teléfonos con Ubuntu Touch como una aplicación a la que se puede acceder fácilmente desde la pantalla de inicio, y hace exactamente lo mismo en el móvil que en el escritorio. Ahora, los diseñadores de Canonical quieren brindar una mejor experiencia de usuario rediseñándola y haciéndola más convergente.

En palabras de Jouni Helminen, diseñador jefe en Canonical:

Me gustaría compartir con ustedes todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora, invitar a los usuarios a que opinen sobre los nuevos diseños y compartan también sus ideas o qué funciones desean que se incluyan.

Con el objetivo de mejorar aún más la facilidad de uso de la terminal, Canonical ha anunciado la implementación de un diccionario de autocorreccción (y sugerencia) para comandos de la terminal y soporte para temas visuales. Una gran noticia, sobretodo para quienes preferimos de vez en cuando usar la terminal por temas de versatilidad, y mucho más aún para quienes dependan casi por completo de ella.
Así es como lucirá la nueva terminal convergente de Ubuntu. / © Canonical
[vía Softpedia]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.