El mes de mayo, las noticias anunciaban una capitulación: Intel Corp. anunció que dejaba de fabricar procesadores x86 para móviles. A pesar de que Intel aún domina indiscutiblemente el sector desktop y en servidores, su cuota en móviles era insignificante, marginal y bastante desafortunada. Aquí es donde se aplica tan bien aquella famosa frase que reza: «si no puedes con tus enemigos, úneteles».
Resulta que por esas ironías de la vida Intel Custom Foundry, una subdivisión de Intel, ha adquirido una licencia de fabricación a uno de sus mayores rivales, ARM Holdings Plc —la firma que crea y posteriormente licencia los diseños base sobre los cuales están basados todos los procesadores ARM que están en nuestros móviles y tablets con Android, véase los MediaTek, los Snapdragon y los Exynos—.
Aquí es donde pasará por impensable: Intel Corporation ya no fabricará sus propios procesadores x86, sino que fabricará procesadores RISC (ARM) para venderlos a otros fabricantes de móviles. Y uno de sus primeros clientes será LG.
De acuerdo con la información proporcionada por Bloomberg, Intel fabricará sus nuevos procesadores ARM usando una litografía de 10 nanómetros FinFET y procedimientos basados en ARM Artisan para la customización de los chips. ¿Qué opinas?
[vía Android Police]
Publicar un comentario