Linux será el sistema operativo de los carros del futuro | La Cueva de Android


Linux no sólo está en servidores, en el CERN, en el espacio, o en tu teléfono/tablet (recordemos pues, que Android está basado en Linux); también está en carros. Claro, nadie jamás ha comprado ni compra un carro sólo por el sistema operativo que monta, pero aquí un dato interesante: Linux es el sistema operativo actualmente detrás de todo el equipo de entretenimiento o infotainment (HUD y sistemas 4G y WiFi) en vehículos de Toyota, Nissan y Land Rover, y muy pronto estará también en Ford, Mitsubishi y Subaru.

Es por ello que todos los esfuerzos relacionados con Linux en el sector automotriz se han unido bajo un sólo proyecto: Automotive Grade Linux —en español: "Linux de grado automotriz", menudo nombre, vaya—, un consorcio colaborativo open-source de empresas de software entre las que se encuentran Oracle, Movimento, Qualcomm, Texas Instruments, VeriSilicon, etcétera cuyo objetivo es crear soluciones basadas en Linux para carros 'conectados'.

De acuerdo con Dan Couchy, gerente general del apartado automotríz de la Fundación Linux:

AGL ha visto un crecimiento tremendo el año pasado debido a que la demandas de tecnologías de conectividad para carros e infotainment se están incrementando muy rápidamente. Nuestra base de membresía no sólo está creciendo rápidamente, sino que también se está diversificando en otros intereses, desde semiconductores, software para vehículos, IoT y servicios de conectividad en la nube. Esta es una clara indicación de que la revolución del 'carro conectado' está en pleno auge.

La mayoría de estas empresas se unieron luego de que AGL anunciara AGL Unified Code Base (UCB), una nueva plataforma Linux basada en AGL y dos proyectos automotrices open-source: Tizen (sí, el sistema operativo para smartphones de Samsung ha dado un vuelco hacia los carros) y GENIVI Alliance... UCB se encarga de controlar la navegación, comunicaciones, seguridad, protección y la funcionalidad infotainment en vehículos. Oigan, que 2016 no será el año de Linux en el escritorio, pero este será el siglo de Linux en todo lo demás.

[vía ZDNet]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.