Recibir soporte técnico para Windows a 400 kilómetros de la Tierra es una tarea un poquito ardua, sin mencionar que con Windows, el soporte técnico no es tan preocupante como los virus. Es por esta y otras razones que Keith Chuvala de la United Space Alliance, una contratista para la NASA, planteó migrar todos los sistemas a bordo de la Estación Espacial Internacional a Linux y finalmente recibió la aprobación de la NASA.

Para esta ardua labor tanto los desarrolladores como los ingenieros y astronautas de la NASA están siendo entrenados por la Fundación Linux para el control del equipo. En palabras de Chuvala:

Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo que fuera estable y fiable — uno en el que seamos capaces de tener el control absoluto del mismo. Uno en el que si necesitáramos parchar, ajustar o adaptar, pudiéramos hacerlo [nosotros mismos].

Al parecer esta migración habría sido potenciada luego de que en el 2013 un reporte de Kaspersky Labs revelara que los sistemas computarizados (que hasta ahora usaban Windows) de la Estación Espacial Internacional fueron infectados con el virus gusano W32.Gammina.AG. Tanto Kaspersky como la NASA aseguraron que, aunque no suele pasar con frecuencia, esta no habría sido la primera vez que una epidemia de virus informáticos se propaga en la estación: lo mismo ya había ocurrido por lo menos una docena de veces.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.