Rusia además de ser la cuna de la revolución bolchevique también es un lugar donde se toman decisiones bastante radicales, rasgo que han heredado de su pasado soviético. En el caso de Microsoft, tienen mucho por qué desconfiar luego de que Snowden revelara años atrás que Windows es un gigantesco backdoor para la NSA.

Por motivos de seguridad, anti-monopólicos y más que nada para no depender de tecnologías privativas extranjeras y potenciar las suyas propias, el gobierno ruso está a punto de prohibir el uso de Windows en todos sus sistemas informáticos gubernamentales y reemplazarlos por Linux. Una movida que los gobiernos de China y la India también están llevando a cabo.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, más de 20 mil centros municipales rusos están listos para migrar a Linux inmediatamente se de la orden. Aunque no está claro qué distro usarán oficialmente, todo indica que Fedora sería uno de los candidatos. Vaya, debería también hacerse lo mismo por acá.

Fuente: Tech Worm

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.