Microsoft podrá haberse adelantado a Ubuntu en traer la convergencia de la mano de Windows 10 y Continuum, pero no hay ninguna duda para nosotros de que la idea era única y exclusivamente de Canonical, la firma sudafricana detrás de Ubuntu. Desde hace algunos años ya estábamos viendo algunas demostraciones, pero nada que se considerara estable del todo.

La perseverancia siempre rinde sus frutos y el día de hoy Canonical acaba de anunciar su primera tablet con Ubuntu en colaboración con el fabricante español BQ, con ustedes el BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, una tablet de diez pulgadas que se podrá convertir en PC de escritorio. ¿Sus características técnicas? Ahí seguimos:

Especificaciones técnicas



Tenemos en el BQ Aquaris M10 una pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, es decir, 1920x1200 píxeles. En su interior hallamos un procesador de ocho núcleos MediaTek MT8163A de 64 bits a una velocidad de 1.5 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD.

En el apartado fotográfico Canonical no ha querido quedarse corta, y por eso vamos a encontrar una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 8 MP con doble flash. Pues en el audio tampoco: tiene unos altavoces Dolby Atmos, cuya calidad es como poco indiscutible.

Por lo demás, el BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition monta una batería de 7280 mAh y en cuanto al software, sigue leyendo...

Convergencia



El BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition es el terminal que Canonical necesitaba para llevar a cabo su visión de la convergencia, visión en la que llevan trabajando nada menos que desde finales de 2012 y que finalmente han logrado materializar con éxito, y mucho mejor implementado que Microsoft.

¿Mencioné al principio que podríamos convertir esta tablet en una PC de escritorio? Pues sí, por el lado del software vamos a encontrarnos en la tableta con el mismo Ubuntu que tenemos en teléfonos. Si acomplamos un mouse y un teclado o lo conectamos a un monitor o PC, vamos a encontrarnos con la convencional distro de Linux que todos conocemos.

Vamos a tenerle el ojo bien puesto a esta BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, aún no se tiene precio oficial, pero conociendo a Canonical y a BQ, suponemos que no será excesivamente cara.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.