Por si no lo sabían, generalmente los fabricantes tienen acceso a versiones preliminares de Android antes que ninguno de nosotros, sólo esperemos que lo que sigue sea sólo una desagradable coincidencia. El día de hoy Samsung y LG presentaron al mundo sus dos nuevos dispositivos y todavía no se sabe cuál de los dos tuvo más protagonismo.

Una de las sorpresas que de hecho trajo consigo el innovador LG G5 además de unas características de hardware jamás antes vistas es su renovada capa de personalización sin cajón de aplicaciones; sí, la aplicaciones están apiladas en los escritorios.

Por otro lado Samsung hizo lo suyo presentando el Galaxy S7 —que por defecto sí incluye el cajón de aplicaciones—, grande fue la sorpresa de los chicos de Android Central cuando revisando en la configuración se encontraron con una opción que decía: "mostrar todas las apps en la pantalla de inicio".

Recapacita, Google — los usuarios de Android queremos más libertad, no ver cómo nuestros teléfonos se convierten poco a poco en un iPhone más.

Noticia original (21:41 — 20/02/2016)


Esta noticia es como un baldazo de agua fría: según un reporte exclusivo del portal Android Authority, Google planea eliminar el cajón de aplicaciones en Android N; esta información proviene de dos fuentes familiarizadas con el desarrollo de Android que aseguran que las últimas builds internas de Android N no incluyen el cajón de aplicaciones.

Los resultados no son del todo claros, si la decisiones que está tomando Google van por el lado de la simplicidad o la preferencia de los usuarios, las peores sospechas vienen por el lado de que Android podría adoptar una interfaz como la de iOS: es decir, con todas las aplicaciones apiñadas en el escritorio.

Android como sistema operativo móvil siempre se ha caracterizado por incluir algunas características propias de sistemas desktop como lo son poder poner iconos y widgets en nuestras pantallas principales. El escritorio y el cajón de aplicaciones por otro lado son uno de los principales elementos que diferencian a Android de otras plataformas.


Si has visto las capas de personalización de Huawei y Xiaomi sabrás lo que es una interfaz sin cajón de aplicaciones, sólo esperemos que Google sólo haya decidido quitarlo temporalmente mientras lo rediseña o busca un sustituto más sofisticado que el actual, que bien sabido es que a nadie le ha gustado el cajón vertical que monta Android 6.0 Marshmallow.

Vía: Android Authority

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.