Muchos todavía recordamos al pintoresco Ballmer, bajo su mandato Microsoft asumió una posición agresiva y bastante hostil, y es que muy aparte de ello el hombre nunca ha sido de callarse sus opiniones por controversiales que vayan a resultar, dotando a la compañía de la misma personalidad que lo caracteriza... Bueno, que ya parece añorar esos turbios años. Luego de una conferencia con los inversionistas inversionistas en la cuál Microsoft decidió no revelar ni mencionar sus márgenes de utilidades y ventas en lo referente al Cloud y el hardware con Windows Phone — y en lugar de ello sólo se mostró una tasa de proyección de ingresos anuales a futuro. Steve Ballmer se mostró muy indignado y sólo tuvo unas palabras para definir lo ocurrido en la conferencia: "puras mentiras"; Ballmer encontró otro problema: "Windows Phone ya debería estar corriendo aplicaciones nativas de Android". De acuerdo con lo documentado por Bloomberg:

...Ballmer así mismo criticó la respuesta que [el actual CEO, Satya] Nadella dio a los miembros de la audiencia en lo referente a la falta de aplicaciones clave como por ejemplo la de Starbucks en el sistema operativo Windows Phone. Nadella respondió citando los planes de la compañía que permitirán a los desarrolladores de Windows escribir aplicaciones universales que funcionarán tanto en computadoras como en teléfonos y tabletas apuntando a rango de dispositivos más amplio que solamente los producidos por Microsoft, los cuales sólo tienen un dígito de cuota de mercado.

"Eso no va a funcionar" — comentó Ballmer inmediatamente después de que hablara Nadella. "En lugar de eso la compañía necesita que Windows Phone corra aplicaciones de Android", aseveró.

¿Se acuerdan de Project Astoria? Sí, el proyecto de Microsoft que iba a permitir a los desarrolladores de Android portar fácilmente sus aplicaciones para correrlas bajo Windows Phone no sólo parece estar retrasándose más de lo debido, sino que todo parece apuntar a que el proyecto habría sido cancelado por completo, según lo supimos por rumores previos y las titulares declaraciones de Nadella hablando de apps universales pero nativas de Windows, hecho que provocó la indignación de Ballmer quien ve en Project Astoria la llave para la supervivencia de Windows Phone, el cual ya no cuenta con el apoyo de los fabricantes y sólo se mantiene vivo por Microsoft.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.