Se suicida Ian Murdock, fundador del proyecto Debian | La Cueva de Android


Despedimos el año 2015 con una devastadora noticia para toda la comunidad Linuxera y open-source, distros como Ubuntu y la venezolana Canaima le deben mucho a la comunidad Debian y al hombre que dio vida a este distribución y cambió el mundo para siempre, le debemos mucho... Ian Murdock, fundador del proyecto Debian y hombre clave dentro de la Fundación Linux, se quitó la vida a los cuarenta y dos años, su muerte habría sido bajo circunstancias sumamente sospechosas.

Las causas que lo habrían llevado al suicidio no son del todo claras, pero todo parece indicar que serían producto de un enfrentamiento con la policía en el que Murdock habría sido víctima de brutalidad y acoso por parte de efectivos policiales, quienes incluso lo siguieron hasta su casa para golpearlo — estos hechos lo habrían llevado a optar por el suicidio, como comentó él mismo mediante su cuenta de Twitter la misma noche de su muerte.

Hay mucho de extraño en sus declaraciones, ya que se sostiene fuertemente la teoría de que su cuenta de Twitter —que es en donde él hizo estas declaraciones— habría sido hackeada, y a juzgar por la escritura y sus muy amboguas expresiones previas a su deceso, parece tener algo de verdad. No olvidemos el caso de Aaron Swartz, gurú de la informática y activista que se suicidó en 2013 tras ser también acosado por la "justicia" estadounidense.

Triste, pero ahora descansa en paz. Una gran pérdida para el movimiento open-source. Nuestras condolencias para su familia, sus amistades y a todas las comunidades que han surgido en torno a los grandiosos proyectos que este hombre ha creado y contribuido. Hasta siempre, Ian Murdock.

Vía: Ars Technica

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.