Rusia ordena a Google quitar sus apps en 40 días | La Cueva de Android


El mes pasado el Servicio Federal Ruso Anti-monopolio (FAS) encontró a culpable a Google de abusar de su posición dominante en el mercado y de obligar a los fabricantes a incluir sus propias aplicaciones, algo que no ocurre exactamente así, claro. ¿Qué ocurrió entonces? El gobierno ruso ni corto ni perezoso le ha dado a Google 40 días de plazo para cumplir sus demandas y retirar todo su bloat de Android o caso contrario deberá asumir las consecuencias.

Esta movida rusa tiene como objetivo potenciar negocios locales; dado que este proceso judicial contra Google fue iniciado por Yandex, el gobierno ruso está en todo su derecho y obligación de defender negocios nacionales. Yandex asegura que los servicios preinstalados de Google presentan una clara desventaja contra los servicios de la competencia —algo que definitivamente es verdad—, y obviamente el FAS les ha dado la razón:

Para restaurar la [libre] competencia en [nuestro] mercado, Google deberá hacer acuerdos con los fabricantes de dispositivos móviles en un mes y excluir las cláusulas anti-competitivas.

Vía: Phandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.