Hoy es un día muy importante para toda la comunidad fanática de Android: un día como hoy hace siete años, 23 de septiembre fue lanzado Android 1.0 junto al primer teléfono en estrenar lo que se convertiría hoy en el sistema operativo móvil de código abierto más usado del mundo, el histórico HTC Dream G1, lo que siguió luego es testigo de cómo Linux no solo logró escalar y dominar en servidores, sino también en los móviles.

A lo largo de todos estos años los más veteranos hemos sido testigo de la imparable expansión y continua evolución que ha sufrido Android, desde los clásicos Froyo 2.2 y Gingerbread 2.3 que consolidaron su hegemonía en smartphones, pasando luego por Honeycomb 3.0, la primera versión exclusiva para tabletas hasta la primera etapa de transición que fue Ice Cream Sandwich 4.0 que unificó ambos mundos en una sóla filosofía de diseño: Holo, con la que Android ganó el premio de Oro a la mejor experiencia de usuario.

El equilibrio llegó luego de la mano de Jelly Bean 4.1+ y la primera Nexus 7; dicha etapa mantuvo su nombre durante tres versiones mayores, y sus mejores exponentes fueron el Nexus 4 y el Moto G... Sin embargo la perfección no llego hasta el año 2013 en que Google lanzó KitKat 4.4, el cuál fue estrenado por el aclamado Nexus 5. La segunda etapa de transición la estamos viviendo con Lollipop 5.0+ a la espera de la llegada de Android 6.0 Marshmallow, que restablecerá nuevamente el equilibrio.

Android ha sido una interesante historia llena de innovación y mejora continua. Con todo esto sólo queda desearle feliz cumpleaños a nuestro sistema operativo favorito, ¡feliz 7.° cumpleaños Android, y que cumplas muchos más!

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.