Últimamente no sé que pasa con los horteras de Google. Hace poco tiempo advertíamos que la OTA de Android 5.0 Lollipop estaba mandando a la tumba a un número alarmante de tabletas Nexus 7, ¿qué había ocurrido? Resulta que la actualización causaba fallas críticas en el hardware y acababa por fundir la placa madre, ¿la solución? Comprar una placa por eBay o una Nexus 7 usada y reciclar su motherboard, y Google no dijo ni una sola palabra.

Ahora ya no son las Nexus 7, si no que un gran número de usuarios están reportando que la OTA de Android 5.0.2 está brickeando sus tabletas Nexus 9. El problema está en que la solución es posible en unos e imposible en otros:

Se sabe que para los usuarios que han desbloqueado el bootloader sólo es un soft brick y puede solucionarse fácilmente flasheando una imagen de fábrica por fastboot; el problema está en que quien no haya hecho todo eso está jodido, por que no hay nada que pueda solucionarlo, puesto que no podrán flashear imágenes de fábrica y lo peor es que el problema no parece solucionarse haciendo wipe o hard reset. ¡Larga vida a Google!

Fuente: Android Police

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.