Aunque las gráficas integradas en nuestros teléfonos y tablets han avanzado y mejorado muchísimo durante estos últimos años, tanto en potencia como en consumo energético, pero aún así, es claro que se encuentran a años luz por detrás de lo que una consola o un ordenador con una gráfica dedicada es capaz de ofrecer. La sola idea de un teléfono con una unidad de procesamiento gráfico equiparable a una de video-consola es bastante emocionante, así que Samsung ha decidido aliarse con AMD para hacer realidad tus sueños.

Si nos remontamos un poco hacia el pasado reciente, recordaremos, pues, que alguien ya lo ha intentado. No debemos olvidar la apuesta de NVIDIA con sus procesadores Tegra, los cuales no llegaron a tener mayor éxito, más allá de unas cuantas tablets y dispositivos gaming fabricados por ellos mismos... Eso sí, con un rendimiento gráfico impresionante, y es que no por nada Half-Life 2 y DOOM 3 para Android sólo pueden ser jugados con una gráfica NVIDIA Tegra.

Las tarjetas gráficas dedicadas son uno de los principales negocios de AMD.
Pero probablemente no te hayas enterado de nada de ello. ¿Que quién es AMD? Para quienes no saben, AMD es una renombrada compañía dedicada al diseño y fabricación de procesadores y tarjetas gráficas, éstas últimas destinadas al sector gamer.

Los detalles acerca de esta alianza entre Samsung y AMD son aún muy escasos. La nota de prensa, publicada en el blog oficial de Samsung, únicamente menciona lo siguiente:

AMD proporcionará licencias a Samsung de sus IP's de gráficas personalizadas basadas en las microarquitecturas gráficas altamente escalables RDNA, para su uso en dispositivos móviles, incluyendo smartphones y otros productos que complementen las ofertas de AMD.

Esto, en resumidas cuentas, significará que en el corto plazo, nuevos smartphones con procesadores Exynos vendrán con gráficas dedicadas Radeon.

Esperemos que esta colaboración con Samsung y AMD nos haga llegar excelentes novedades y nuevos títulos compatibles a la plataforma de Android.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.