NVIDIA lanzó su primera tablet gamer en 2014, la Shield Tablet, que a finales de 2015 vio lanzada una ligera revisión que todos conocimos como Shield Tablet K1, pero no, no era su sucesora. Si lo que ha salido a la luz por la FCC (comisión que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos) es indicio de algo, NVIDIA estaría a punto de lanzar una nueva Shield Tablet, pero esta sí que será el salto evolutivo.

Según la información que ha ido rotando a través de los foros de NVIDIA (y por que se ha descubierto en el código fuente de Android TV), esta nueva Shield Tablet, cuyo nombre interno es hawkeye y su serie 'P2290W', incluiría un procesador NVIDIA Tegra X1 acompañado de 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 1920x1200 píxeles.

Si hay algunos que sospechan de que se trate de una especie de NVIDIA Shield Portable 2, tanto los planos de construcción de la tablet como el nombre de la misma listados en FCC se refieren a este dispositivo como Shield Tablet. Malas noticias para unos, buenas para otros. Sobre todo porque esta podría ser la apuesta que el sector tablet en Android necesita desesperadamente. Además, ¿cómo no resistirse ante una tablet Tegra? Que no son precisamente caras, sino todo lo contrario.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.