El fabricante chino Oppo acaba de anunciar hace unas horas en el MWC 2016 una nueva tecnología de carga rápida para baterías que va mucho más lejos de lo que en la actualidad podemos tener en un teléfono de gama alta: Super VOOC, que es como se llama esta tecnología, puede alcanzar nada menos que el 100% en tan sólo 15 minutos.

Esta tecnología aún se halla en la fase prototipo y aún no hay nuevos dispositivos anunciados que la soporten, y por sus características tampoco hay terminales que sean retro-compatibles.

La energía en el Super VOOC pasa a una potencia constante de 5V; Oppo asegura que no hay demasiados problemas de sobrecalentamiento sobre los que preocuparse y que tampoco hay impacto negativo en la vida útil de las baterías en los teléfonos que implementen dicha tecnología. En la demostración ofrecida en el stand de Oppo, en un teléfono de prueba con una batería de 2500 mAh se logró el 45% de carga en sólo 5 minutos.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.