Con las Inútilbooks Chromebooks en ascenso, es bastante claro que a Google le importa un comino hacer de Android un sistema que sea usable en dispositivos de escritorio y tabletas. Pero la ventaja de un sistema operativo libre como Android es que cualquiera puede moldearlo a su manera, y ahora ya no sólo es Remix OS el que está llevando el robot verde a nuestros ordenadores y laptops, Phoenix OS también está poniendo su granito de arena.

La verdad es que hasta el día de hoy casi nadie sabía de su existencia si no es porque acaba de ser descubierto por la gente del portal Liliputing... Phoenix OS, al igual que Remix OS es una distro enfocada a convertir Android en un sistema operativo de escritorio, y aunque le falta mucho por pulir, el concepto base —tomado de Windows 10— ya está en el papel—.

Incluso ya puedes descargalo como una ROM en tu tablet o usarlo desde un Live USB en tu laptop, para saber cómo sigue leyendo.

Phoenix OS (ARM)

Ambas versiones de Phoenix OS han sido desarrolladas bajo la base de Cyanogen. La versión para procesadores ARM sólo es compatible de momento con las tabletas Nexus 9 y Nexus 10 de Google. Para ello debes:

  1. Desbloquear el bootloader
  2. Descargar la ROM
  3. Seguir estas instrucciones

Phoenix OS para PC (x86)



Al igual que Remix OS, puedes correr Phoenix OS en tu laptop (sólo procesadores x64) desde un USB booteable. El instalador está hecho sólo para Windows y por desgracia está completamente en chino, así que si nos lees desde Linux, te va a tocar improvisar un poco. El procedimiento según Liliputing es el siguiente:

  1. Conecta un pendrive con 4 GB libres
  2. Descarga el ZIP de Phoenix OS (x86)
  3. Descarga el quemador de USB oficial (USBMaker.exe)
  4. Ejecuta el fichero USBMaker.exe (el primer botón significa 'explorar', el segundo 'elegir unidad' y el tercero significa 'escribir' o 'iniciar')
  5. Una vez finalizado retiras el USB y reinicias tu PC para arrancar en modo USB

Vía: Liliputing

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.