Inmediatamente despues de que fuera presentado al mundo el nuevo 'hero flagship' HTC One A9, muchos medios y personas no pudimos evitar darnos cuenta de que este terminal guarda demasiado parecido con otro de la competencia, y esto viene de varias semanas atrás cuando lo único que teníamos eran puras imágenes filtradas; otros pecamos de injustos y acusamos a HTC de plagio. Todo parece indicar que estas opiniones no le han sentado nada bien a la firma taiwanesa y un alto ejecutivo de la empresa ha salido a dar declaraciones realmente picantes —aunque razón no les falta.

Jack Tong, presidente de HTC North Asia convocó una conferencia de prensa el día de hoy para aclarar todo lo que se está cuchicheando sobre el HTC One A9 y ha arremetido ferozmente contra Apple:

No estamos copiando. Nosotros hicimos en teléfono de metal uni-body en 2013. Es Apple quien nos copió el diseño de las antenas en la parte trasera.

El dispositivo del 2013 al que se refiere Tong no es otro que el HTC One M7, un teléfono que llegó y sorprendió a todos por usar íntegramente el metal en una época en que casi todos seguían confiando en el plástico y otros tantos en el cristal. Jack Tong continuó con sus declaraciones afirmando que:

El [HTC One] A9 se hizo más delgado y ligero que nuestros anteriores teléfonos enchapados en metal. Esto es un gran cambio y evolución, y no estamos copiando.


Las declaraciones de HTC no son para nada nuevas —y muchos menos injustificadas— en la industria móvil. Apple gracias a su gran presencia como marca y sólidas ventas ocupa un lugar pionero en la mente del público. Para la vasta mayoría de la población mundial Apple no sólo inventó el primer smartphone y la primera tablet, sino cualquier novedad tecnológica hoy en día. Puras ideas mal concebidas apoyadas por el buen marketing y el pretencioso uso de adjetivos que hace esta compañía a sus productos.

Vía: Android Authority

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.