Si hay algo que hemos aprendido de Google y todos sus productos fotográficos es que la compañía planea algo gordo en este apartado, el último y más reciente de sus locos proyectos tecnológicos ha sido creado en conjunto con el mismísimo MIT —el Instituto Tecnológico de Massaschusetts—. ¿Cuál es el objetivo? Eliminar esos molestos reflejos y obstrucciones cuando tomamos una foto desde nuestras ventanas o detrás de una reja, esas que arruinan nos arruinan una buena toma o panorama.

Este proyecto ya parece haber llegado a buen puerto y será presentado en la conferencia Siggraph 2015 que se llevará a cabo este mismo mes, pero ya puedes ver un adelanto y saber qué tan bien funciona esta nueva tecnología desarrollada por Google y la gente del MIT:


Como puedes ver, la foto de arriba tiene reflejos bastante notorios —obviamente ha sido tomada desde una ventana— que la arruinan por completo. Con esta nueva tecnología de "limpieza", la foto puede ser corregida. Y cuando quiero decir CORREGIDA es que realmente queda CORREGIDA — el resultado es simplemente sorprendente.


Claro, que si lo miras con detenimiento se pueden percibir algunas extrañezas en la fotografía, pero sin duda la diferencia es abismal respecto a su estado anterior, ya que se ha borrado por completo todo rastro de objetos reflejados en el vidrio. Además, este proceso sería completamente automático así que no habría que hacer casi ningún ajuste en la aplicación de la cámara. Por cierto, seguramente no debe pasar demasiado tiempo antes de que podamos ver esta tecnología implementada en nuestros dispositivos Android.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.