El Galaxy S podrá ser el producto estrella de Samsung, pero es la gama Galaxy Note la que se lleva la batuta. Generalmente la gama Note suele ir a su propio ritmo a diferencia del resto de gamas, y la forma en que se lleva su dirección también. Mientras que Galaxy S marca el camino a seguir, la gama Note sigue caminos distintos pero paralelos, por ello nos trae pantallas más grandes, mejores especificaciones y curiosamente un software a la altura de las circunstancias, increíblemente optimizado y potente.


Samsung anunció hace unos horas el Galaxy Note 5, un sucesor más de digno del que otrora fue el mejor phablet del del 2015-2015. Este monta una pantalla de 5.7 pulgadas, mismo tamaño que su antecesor pero por arreglos de diseño, el tamaño total del dispositivo resulta ser menor que el del Note 4, haciéndolo relativamente más pequeño y cómodo, esto último gracias a la forma curvada de su parte trasera la cuál es del mismo material que el Galaxy S6: cristal. Hermoso y todo, lo cierto es que no podremos remover la batería o introducir una MicroSD.

Especificaciones técnicas



No podríamos pedir más, la verdad. Este Galaxy Note 5 deja el listón muy alto con sus especificaciones. Tenemos la ya mencionada pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución QHD —2560x1440—. En las entrañas tenemos un procesador de ocho núcleos Exynos 7420 de 64 bits acompañado de 4 GB de memoria RAM, en almacenamiento interno —cuya memoria Flash es UFS 2.0— podremos elegir de entre 32 GB y 64 GB. Ah, tenemos un sensor de huellas dactilares y una batería de 3000 mAh, que prometen durará bastante, aunque ya veremos si es realmente cierto.


En el apartado fotográfico tenemos una cámara frontal de 5 MP f/1.9 y una cámara trasera de 16 MP con apertura f/1.9 con OIS y autoenfoque, video 4K y cámara lenta.

En cuanto al software tenemos Android 5.1 Lollipop con capa de personalización TouchWiz, en este apartado la experiencia es muy similar en apariencia a la del Galaxy S6 —salvo que la gama Note introduce sus propias funciones para lápiz—, sin embargo, hay algunos ligeros cambios en la interfaz, que es lo primero que salta a la vista y son los nuevos iconos que tienen las aplicaciones preinstaladas que hacen recordar bastante a los iconos de Ubuntu, sin duda todo un cambio respecto a esos feos botones casi cuadrados y de tamaño ridículo. No sólo son más consistentes ahora, si no que su aspecto es excelente.


Este terminal estará disponible en los colores: negro zafiro, blanco perla y dorado platino, todos muy vistosos, vaya. ¿Qué habrá sido del verde? Seguramente saldrá más adelante, o quizá no. Según se sabe estos colores variarán con respecto al mercado en que se venda. Ah, que me olvidaba: Samsung también presentó una especie de teclado para el Galaxy Note 5, un accesorio bastante extraño que a más de uno le llamará la atención:


Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.