Android mejora bastante con cada versión, agrega nuevas características y funcionalidades y corrige infinidad de errores, sin embargo hay uno que Android viene arrastrando desde sus inicios y que todavía no ha logrado corregir del todo: el eterno problema de la latencia de audio. Vaya, que nos gustaría mucho decir que ha sido solucionado en Lollipop, pero desgraciadamente no ha ido más allá de una simple mejora.

Entonces, ¿qué es la latencia de audio? Pues es un pequeño retraso que ocurre entre el momento en que se empieza a reproducir o grabar una señal de audio y el momento en que ésta sale por el altavoz. En realidad es casi toda una ciencia. Así que con el objetivo de ver cómo va mejorando el asunto de la latencia de sonido en Android, la gente Nervous Systems ha realizado un estudio donde ha recopilado datos de un gran número de dispositivos mediante SuperPowered, una librería de procesamiento de audio para Android e iOS, la cuál nos ha entregado loa siguientes datos:


Es curioso ver cómo justamente los dispositivos que menor latencia tienen son los Nexus, seguidos muy de cerca con HTC, OnePlus y LG; sin embargo esta latencia no es lo baja de debería ser. Verán, el umbral mínimo en el cuál nuestro cerebro ya es capaz de percibir este retraso en el sonido es de 20 milisegundos, y varios de los dispositivos estudiados por Nervous alcanzan niveles vergonzosos, llegando incluso un par a sobrepasar los 300 milisegundos. Para que tengamos una idea de qué tan grave es este problema: por diseño, los productos Apple en general pueden lograr latencias de audio inferiores a 10 milisegundos.

Para la mayoría de nosotros es un problema casi sin importancia, pues nuestro cerebro apenas es capaz de percibirlo. El problema está en aquellos quienes quieran usar Android para producir audio en tiempo real, donde ésta latencia se convierte ya en un inconveniente y en un next en toda la regla. Ahora sólo queda ver si Google se pone las pilas por corregir este problema.

Vía: Tuttoandroid

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.