Seamos francos, la calculadora nativa que nos viene por defecto en Android, aunque haya mejorado un pelín con Lollipop, a falta de más opciones de cálculo, es una basura. Así que para nosotros que estudiamos algo con números en que la calculadora por defecto de nuestro equipo es sólo un estorbo, presentamos las 5 mejores calculadoras disponibles en el Play Store.

1. Calculator++    (recomendado por Moktar)
Si estudiamos ingeniería y necesitamos una calculadora científica a la mano si nos hemos olvidado la Casio o si nos resulta un tanto complicada, pues para esto tenemos a Calculator++, que es sin duda la más avanzada de Android, con la que podemos graficar funciones, resolver integrales y expresar números y resultados en notación científica, sin meter más floro, es completísima y de descarga obligatoria. ¿Faltaba algo más? Tiene un modo en ventana para calcular mientras usamos otra aplicación. Lo mejor de todo es que es gratis.

CalcTape es una calculadora financiera, que gracias a su hoja de cálculo —si, es como tener una hoja de Excel en miniatura— podemos hacer cosas tan simples como unos cálculos sencillos sin perdernos hasta calcular presupuestos y hojas de gastos. Tiene funciones muy interesantes y es muy completa. Es gratuíta pero su versión Pro —de pago, obviamente— permite guardar las hojas de cálculo y abrirlas cuando queramos.

3. La Calculadora de Cyanogenmod
Si quieres una calculadora muy avanzada pero te cuesta acostumbrarte a otra que no sea la que viene por defecto en Android, debes probar sí o sí, la aplicación de calculadora que viene con Cyanogenmod. Permite graficar funciones, calcular funciones trigonométricas y varias cosas más, además puedes usarla en modo ventana mientras navegas o ves tu ejercicio en PDF, y un widget en la pantalla de desbloqueo para los más apurados.

4. Calc+
No dejarse engañar por las imágenes, y es que Calc+ es bonita, tiene buen diseño y demás vainas, pero es bastante completa; no es una calculadora tan avanzada como las anteriores, pero es como la calculadora nativa de Android pero vitaminada, podemos instalarle temas, mayor cantidad de operaciones, y la posibilidad de compartir con amigos nuestros resultados.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.