Todos sabemos que las operadoras telefónicas en países como el nuestro son terriblemente codiciosas. Pero aunque nuestro país no es lo peor en este aspecto, de acuerdo a información de McKinsey y la International Labour Organization se sabe que un buen porcentaje de usuarios procedentes de la India, Egipto, Tailandia, Filipinas e Indonesia consideran que el costo de datos móviles en sus países son muy altos, lo cual es realmente un obstáculo al momento de usar ciertas aplicaciones.

Ante esto, y según un nuevo reporte de The Information, Google estaría buscando diversas maneras para subsidiar los costos de datos, de forma que ciertos usuarios puedan usar plenamente sus smartphones; y para ello sus ingenieros estarían conversando con los desarrolladores a fin de reducir o eliminar completamente los costos de datos móviles.

¿Por dónde empezaría Google? De acuerdo con fuentes familiarizadas los de Mountain View iniciarían el plan piloto en la India y para esto han fichado algunos servicios conocidos por allá como Flipkart, Snapdeal, Ola Cabs —algo como Uber— y Redbus y otros. Pues en vista de que estos servicios tienden gastar más datos de los que los usuarios de por allá pueden pagar; lo que Google estaría buscando es que los desarrolladores estén dispuestos a pagar el ancho de banda para que más usuarios usen sus aplicaciones y en esto Google jugaría como un intermediario entre los servicios y las codiciosas operadoras telefónicas.

En teoría y para explicarlo mejor, el asunto sería de la siguiente manera: cada vez que alguien use Flipkart desde su teléfono, Google será capaz de identificar los datos usados y pagarlos al operador, luego de esto se espera que el desarrollador de la aplicación pague una pequeña parte de la cuenta. Podrá parecer un despilfarro, pero al tener más usuarios usando su aplicación, el desarrollador tendrá más ingresos.
Ahora, como siempre nos preguntamos cada vez que el gigante de Mountain View parece hacer de beneficiencia: ¿Qué gana Google con todo esto? Aparentemente no gararían un centavo, pero como nosotros no somos tan lerdos, es que si hay algo que Google quiere es: 1) nuestra información y 2) que Android One triunfe por allá, que el uso de sus propios servicios les genera pasta.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.