El Huawei P10 es un dispositivo estupendo, pero recientemente está teniendo su justa parte de drama en los medios tecnológicos. Hace unos días Huawei se encontraba relativamente en la línea de fuego debido a que algunas unidades del P10 vienen de fábrica con memorias flash eMMC 5.1, lo que las hace considerablemente más lentas que las unidades que traen memorias UFS 2.1, cuyas velocidades de lectura son muy superiores, eso y que las pantallas del Huawei P10 no cuentan con cubierta oleofóbica (cuando hoy en día nos resulta impensable que un gama alta no cuente dicha capa en su pantalla); pero ahora sí que tienen problemas muy, muy calientes en sus manos.

Aparentemente, un cargador defectuoso estuvo a punto de causar un incendio en China.

Tal y como puedes ver en las fotografías, el cargador quedó crujiente. El usuario afectado asegura que esto ha ocurrido la segunda vez que ha cargado el teléfono. Resulta que dejó cargando el teléfono cuando luego de un rato notó que el cargador estaba empezando a botar humo. Este, además de quedar completamente destruido, dañó el tomacorriente y manchó de humo la pared.

Para empeorar las cosas, Huawei se ha negado a escribir un reporte para absolver a Xiao Xiang de la falla a pesar de que ninguno de los técnicos y profesionales electricistas que la compañía envío a su casa encontraron fallas en sus instalaciones eléctricas. Huawei de hecho no sólo está tratando de evadir su responsabilidad, sino que ha culpado a Xiang y a su casa por un problema cuyo único culpable es Huawei. Xiao Xiang nos cuenta que incluso ha recibido llamadas de la oficina de Huawei en Tengzhou diciéndole que borre sus publicaciones en Weibo.

Con todo el problema que se acarreó Samsung el año pasado, no es ninguna que sorpresa que Huawei quiera evitar lo mismo; pero la forma prepotente como está procediendo con el tema del cargador, se le viene una lluvia de críticas aún peor que la de Samsung. Hubiera sido mejor si Huawei admitía que el cargador estaba defectuoso y se hubiera limitado a enviarle un reemplazo, un tomacorriente y un pintor en lugar de haber culpado al tipo.

Huawei aún no se ha pronunciado al respecto, más le valdría hacerlo ya y con unas buenas disculpas.

[vía Gizmochina]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.