Hacía bastante tiempo que no escuchábamos un anuncio importante por parte de Xiaomi, pero hoy nos ha traído el anuncio oficial de su nuevo producto estrella. En un gigantesco evento celebrado en Beijing, Xiaomi reveló su más reciente buque insignia: el Xiaomi Mi6, digno sucesor del Mi5 y primer teléfono chino en venir de fábrica con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 (manufacturado con una litografía de 10nm), una bestia de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2.45 GHz y GPU Adreno 540, que es un 25% más rápido que el Adreno 530 introducido el año pasado.

Esta vez Xiaomi ha optado por un diseño continuista. Así pues, el Mi6 es, en apariencia, una evolución sin mayores pretensiones del Xiaomi Mi 5s. El marco del terminal es de acero inoxidable, y en cuanto al acabado general: 'es cristal 3D de cuatro caras', y esta vez es resistente a los golpes.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Mi6 tiene una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080p) y lector de huellas en la parte frontal compatible con Qualcomm Sense ID. Además del ya mencionado procesador Snapdragon 835, este viene acompañado con 6 GB de memoria RAM. Hay pues, 3 modelos: uno con 64 GB de almacenamiento interno ($360 dólares), una variante con 128 GB de almacenamiento ($420 dólares) y una edición con acabado en cerámica y 128 GB de almacenamiento que costará $435 dólares. Hombre, que no es nada caro para lo que ofrece.

La cámara trasera es de configuración dual: tenemos una cámara fotográfica de 12 MP con lente panorámica y una lente de 12 MP con zoom 2X sin pérdida de calidad. La única pega en el Xiaomi Mi6 está en el apartado de audio. El Mi6 tiene altavoces estéreo localizados en la parte frontal del dispositivo, lo que es una muy buena noticia para muchos. El problema radica en que el teléfono no cuenta con jack de auriculares de 3.5mm, y la pregunta es: ¿¡en qué coj@#%$ estaban pensando!?.

El teléfono cuenta con puerto USB Type-C, y si lo tuyo no son los audífonos bluetooth, muy seguramente tengas que recurrir a él para escuchar música, un problema. En general, el Xiaomi Mi6 es un dispositivo excelente, y seguramente muy pronto podrás encontrarlo a través de los principales distribuidores chinos, véase GearBest o Igogo. Por cierto, el color por defecto es el azúl que has visto en todo el artículo, un azúl tan azúl que parece que Google lo inventó.

[vía PC Advisor]

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.