Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) ha muerto oficialmente | La Cueva de Android

Ubuntu 12.04 se jubila con honores. Canonical, a través de Adam Conrad, nos acaba de informar que el sistema operativo Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin), esa entrañable versión que trajo estabilidad al escritorio Unity (desde entonces los cambios que ha sufrido han sido mínimos), ha llegado este 28 de abril de 2017 al final de su vida. Si estás usando alguna variante o derivado de Ubuntu 12.04 LTS para escritorio o servidores, ya es tiempo de que actualices a una versión más reciente, dado que esta ya no recibirá más actualizaciones de software ni parches de seguridad.

Ahora mismo puedes elegir actualizar tanto a Ubuntu 14.04 LTS 'Trusty Tahr', que recibirá actualizaciones por dos años más; o al más reciente buque insignia Ubuntu 16.04 LTS 'Xenial Xerus', que tendrá soporte hasta 2021.

En palabras de Adam Conrad:

Esto es un recordatorio de la advertencia de 'End of Life' enviada el mes pasado para confirmarles que a partir de este día (Abril 28, 2017), Ubuntu 12.04 ya no tendrá soporte en general. No se aceptarán más paquetes actualizados en el archivo primario de [Ubuntu] 12.04, y en las próximas semanas serán copiados para su archivación en old-releases.ubuntu.com.

Canonical ofrece Soporte Extendido de pago para Ubuntu 12.04

Para nosotros como usuarios de a pie, actualizar es algo poco más que trivial, pero para las empresas es un dolor de muelas en materia de costos, tiempo y esfuerzo. Si por alguna razón no deseas actualizar a una versión más reciente de Ubuntu LTS, Canonical ofrece un programa especial de pago para todos sus clientes de Ubuntu Advantage llamado Extended Security Maintenance (EMS; Mantenimiento de Seguridad Extendido), el cual puedes comprar ahora mismo para tu instalación de Ubunu 12.04.

El programa de soporte extendido EMS de Canonical fue lanzado el día de ayer, 29 de abril de 2017, y proporcionará parches de seguridad de importancia para el kernel y otros paquetes esenciales en Ubuntu 12.04 LTS. A través del programa EMS podrás recibir todas estas actualizaciones por todo el tiempo que pagues por el servicio.

En caso de que desees actualizar tu instalación de Ubuntu 12.04 'Precise Pangolin', Canonical explica que primero debes actualizar a Ubuntu 14.04 'Trusty' y luego entonces podrás actualizar a Ubuntu 16.04 'Xenial'. Las instrucciones para poder hacerlo han sido proporcionadas por Canonical en: https://help.ubuntu.com/community/TrustyUpgradeshttps://help.ubuntu.com/community/XenialUpgrades.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.