Cyanogen casi fue el socio de Nintendo para la Switch, casi... | La Cueva de Android

¿Sabías que la Nintendo Switch ha sido un colosal éxito de masas y es incapaz de mantenerse su stock en las tiendas? La nueva consola portátil de Nintendo no sólo ha superado todos los récords de venta de la compañía, sino que ha obligado al gigante japonés a ponerse a fabricar a toda caña para satisfacer la inmensa demanda. Hace unos días se confirmaba lo que ya sospechábamos: el S.O. de la Nintendo Switch es..., no, no es Linux, es FreeBSD, un sistema operativo libre de tipo UNIX, tan estable, seguro y fiable como Linux. Ahora, hace tiempo se pensó firmemente que el sistema de la Switch iba a ser Android, ¿recuerdas? -- y todos estos rumores tenían algo de cierto...

Hoy sabemos algo muy revelador: el sistema operativo de la Nintendo Switch estuvo a punto de ser un derivado de Android, pero aparentemente el imbécil de Kirt McMaster, pelmazo a quien todos conocimos como el infame y arrogante CEO de la desdichada Cyanogen Inc., impidió que eso sucediera, según nos da a entender en un tweet suyo, de la forma más gamberra posible.

Para los que no entienden inglés, lo que el CEO de la hoy por hoy difunda Cyanogen Inc. quizo decir es:

En los primeros días de Cyanogen, Nintendo quiso que les creáramos un sistema operativo para cierto [dispositivo] portátil. Les dije que se lo metieran [por el culo].

Desde nuestra perspectiva, hubiera sido interesante y hasta genial que el software de la Nintendo Switch estuviera basado en Android (o en Linux convencional, que va). Es más, hubiera sido hasta bacán para Cyanogen que la Nintendo Switch tuviera un sistema operativo basado en Android construido y mantenido por ellos... Pero todo esto es puro ciencia ficción, para que esto pudiera haber ocurrido, Kirt McMaster tendría que ser no-Kirt McMaster y Cyanogen no-Cyanogen. A fin de cuentas, Cyanogen es lo que es ahora precisamente por culpa de él y su nefasta forma de dirigir su compañía.

Pero bueno, ya sabes. En algún momento se hablará: que la Nintendo Switch iba a estar basada en Android, pero un huevón por ahí lo echó todo a perder diciéndole a Nintendo que «se metieran su consola por el culo». Bueno, como dijo una ves un sabio barbudo: el éxito alimenta la insensatez, y resulta a menudo más peligroso que el fracaso.

[youtube src="2JmNgQNgByk" /]
Mientras tanto, Kirt McMaster puede contemplar el tremendo éxito que está teniendo la Nintendo Switch. Buen trabajo, idiota.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.