Microsoft se une a la Fundación Linux como 'miembro platino' | La Cueva de Android

Suena increíble, sí; pero ha ocurrido. Esta historia comenzó hace 15 años, cuando el entrañable Steve Ballmer (en aquél entonces CEO del gigante de Redmond), etiquetó a Linux como 'un cáncer que contamina todo lo que toca'; nadie pensaría que esta historia tendría una total vuelta de tuerca. Microsoft, gigante de software a quienes todos conocemos por haber construido su imperio en torno a modelos de software cerrado y propietario, y cuya relación de amor con Linux era en realidad más bien una de amor-odio, se ha unido el día de hoy a la Fundación Linux como miembro platino.

Hace unos años hubiese sido inimaginable desde todo punto de vista, pero según nos cuenta el portal Ars Technica, durante estos últimos años, Microsoft ha venido haciendo numerosas contribuciones al terreno Linux y open-source, que consisten mayormente en mejoras y soporte para su hipervisor Hyper-V en dicha plataforma. En palabras de Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux:

Microsoft será capaz de colaborar de una mejor manera con la comunidad open-source brindando a más personas una experiencia transformativa en el móvil y en la nube.

Aún teniendo en cuenta las altas dosis de hipocresía que exige una relación tal anormal como esta, la entrada de Microsoft a la mesa corporativa de la Fundación Linux como miembro platino significaría para el gigante de Redmond el desembolso de grandes sumas de dinero. A fin de cuentas, ¿quién no se alia con su peor enemigo para después manipularlo a su antojo?

Microsoft y su apuesta en el open-source

Esta fuerte apuesta de Microsoft viene desde ya hace varios meses y no deja de sorprendernos, empezando con el anuncio de Azure Cloud Switch, la primera distro de Linux creada por Microsoft para la nube, y más recientemente la implementación de un subsistema Linux basado en Ubuntu en Windows 10, que incluso es capaz de ejecutar Unity de forma nativa y hasta incluso otros entornos gráficos; y la liberación del código fuente de PowerShell y Visual Basic.

Lo curioso es que esta noticia llega casi al mismo tiempo que otra igualmente sorprendente: Google se ha unido a la Fundación .NET, organización cuyo propósito es lógicamente promover el uso de lenguajes de programación y tecnologías open-source basadas en la plataforma .NET de Microsoft y que tiene como principal competidor a Android y Java. Según nos indican en Ars Technica, al parecer la gran G planea soportar .NET en Google Cloud Platform, pero no planea portar sus aplicaciones a la plataforma UWP de Microsoft.

Publicar un comentario

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.