Elementary OS es conocida por ser una de las distros de Linux más bellas de todas, y al igual que Linux Mint, deriva directamente de Ubuntu. Elementary OS 0.4 ha estado en activo desarrollo durante casi un año, tiempo en el cuál fueron publicadas dos versiones beta. Esperábamos una release candidate, pero sus desarrolladores han decidido que no era estrictamente necesario. Desde hoy, Elementary OS 0.4 'Loki' ya está disponible oficialmente para su descarga gratuita.

El nuevo Elementary OS 0.4 está basado en Ubuntu 16.04 LTS, lo que la convierte también en una LTS y en una versión con un alto grado de estabilidad (eso espero) que recibirá actualizaciones críticas por lo menos hasta 2021.

¿Qué hay de nuevo en Elementary OS 0.4?

Elementary OS 0.4 trae muchísimos cambios bajo el capó respecto a su antecesor (Freya 0.3), los más prominentes son sus nuevos indicadores de sistema, especialmente los del audio, el bluetooth y la red. Tenemos así mismo un nuevo centro de notificaciones, un panel de ajustes de sistema completamente rediseñado, múltiples mejoras en el menú de aplicaciones, un panel de redes rediseñado y mejoras en la privacidad y seguridad.

También se ha añadido Epiphany como navegador web por defecto, la última versión del cliente de correo Geary y una nueva tienda de aplicaciones propia llamada AppCenter —el colmo de la insensatez, cuando bien perfectamente podrían haber usado GNOME Software igual que Ubuntu—. En cuanto a Pantheon, el entorno gráfico de Elementary OS, no hay cambios resaltantes a la vista, salvo por la implementación de un control parental, algunos retoques estéticos y diversas mejoras a nivel interno.

Descárgalo ya

Todo muy llamativo, ¿eh? -- Si quieres apoyar al desarrollo de Elementary OS puedes descargar la ISO de su última versión luego de donar cierta cantidad de dinero que desees; pero si no es el caso, también puedes descargar Elementary OS 0.4 'Loki' de forma completamente gratuita usando el siguiente link oficial:

Publicar un comentario

  1. Se ve muy bien, sin embargo he visto comentarios que dicen que ya han encontrado problemas.

    ResponderBorrar
  2. tenia menos problemas con wifi con freya,... hps

    ResponderBorrar
  3. Con los asus tenía un problema a la hora de instalarlo, espero que lo hayan corregido

    ResponderBorrar
  4. considero que es uno de las mejores distros para Rookies o novatos. en cuanto a la funcionalidad. todas las distros tienen bugs que varian de un equipo a otro y esa es la belleza de linux entre todos ayudarnos a solucionar. cambiando al mundo un pc a la vez

    ResponderBorrar

César Barrantes

{picture#https://2.bp.blogspot.com/-87jyLDIFZTM/WBFboqQGR4I/AAAAAAAAb5I/6-1SbCa-kx8owN3AsTVvNL0Gr7qlhE6WACLcB/s200/cesar-barrantes-renderizado-01.jpg} Cinéfilo, carnavalero, amante de la buena música y friki a tiempo completo. "Algo suena en mí y es mejor que una canción; el arte es sobretodo un estado del alma". {facebook#https://www.facebook.com/cesar.barrantes.7} {google#https://plus.google.com/115915750931228352631} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCp_z0l2keVLXFRwUPa35RtQ}

Rolo Nieves

{picture#https://4.bp.blogspot.com/-kvtvyd4PBp0/WBFbYZsq7UI/AAAAAAAAb5A/YuK4RXgt9ugsti8HLUZgmHBBPMvNj9rBwCLcB/s200/rolo-nieves-renderizado-01.jpg} Amante de la informática, apasionado del software libre, GNU/Linux, el rock progresivo y usuario sin remedio de Android. Cada aspecto de mi vida es psicodélico. {facebook#https://www.facebook.com/LeMoktar} {google#https://www.google.com/+RoloNieves}
Con tecnología de Blogger.